#DatoIMP El Oripopo es el buitre más abundante en América

-

- Publicidad -

Esta ave planeadora y carroñera se caracteriza por tener la cabeza y cuello rojos desprovistos de plumas.

Su plumaje es principalmente negro, pero tiene tonalidades pardas que son apreciables. Cuando abre las alas o cuando está bajo el sol intenso. Y a pesar de tener una apariencia semejante a la de los buitres del “Viejo Mundo”, no están estrechamente emparentados, aunque forman parte del mismo orden.

- Publicidad -

Prefiere áreas abiertas como los llanos o poco arboladas, frecuenta poco los asentamientos humanos. Tiene pocos depredadores y su esperanza de vida es algo por encima de 16 años en un ambiente silvestre, mientras que en cautiverio puede llegar a tener más de 30 años en casos excepcionales.

Aprovecha las columnas de aire caliente para volar alto haciendo círculos. Localiza los cadáveres con su aguda visión y su sentido del olfato, volando a una altura suficientemente baja para detectar los gases producidos por los inicios del proceso de descomposición de los animales muertos.

Su carácter carroñero ayuda a controlar enfermedades, porque al alimentarse elimina la acumulación de cadáveres de animales, su fuente primordial de sustento. Aunque se concentra y mezcla en grandes grupos con otros carroñeros, busca lo que va a devorar de manera individual.

- Publicidad -

Las poblaciones de esta especie ocupan continentalmente grandes áreas por lo que se conocen unos individuos residentes y otros migratorios, en los cuales se observa la presencia o no de una mancha blanca en la nuca, que ayuda a diferenciarlos en las migraciones de principios de año.

Esta ave está protegida internacionalmente con leyes y convenios entre varios países.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -