AN legítima: Es urgente avanzar en la construcción de una política económica para enfrentar la crisis #16Dic

-

- Publicidad -

Es urgente avanzar en la construcción de una política económica que permita rescatar el poder adquisitivo de los venezolanos, la autonomía del Banco Central de Venezuela y la seguridad jurídica, consideran los diputados de la Asamblea Nacional legítima, ante la crisis económica que ha traído como consecuencia una galopante hiperinflación empobreciendo a los venezolanos.

Por tanto consideran que es necesario fortalecer la unidad que involucre a todos los sectores que hacen vida en el país y lograr el cambio político para rescatar la democracia y la libertad, según se desprende del debate de la sesión de la Comisión Delegada celebrada vía online durante el debate sobre inflación y la crisis económica que afecta severamente a los venezolanos sobre todo en la fecha decembrina.

- Publicidad -

El diputado por el estado Anzoátegui, Leonardo Regnault, manifestó al iniciar el debate, que la hiperinflación galopante en el país les ha vaciado los bolsillos a los venezolanos, condenándolos a la miseria y el hambre, situación que se acentuó desde noviembre de 2017 por el proceso hiperinflacionario.

El 90 por ciento de los venezolanos no puede adquirir la canasta alimentaria, que se ubicó en el mes de noviembre 330 dólares y el promedio del salario de esos 5 millones de venezolanos del sector público entre empleados y jubilados es de 7 dólares mensuales, siete veces menos que el salario promedio del sector privado, quienes tampoco pueden adquirir la canasta alimentaria”.

Afirmó que esto es producto de la inoperancia, de las políticas económicas erradas del régimen, sobre todo de la corrupción, por lo que considera que los venezolanos deben debemos avanzar en la construcción de una alternativa que permita salir de esta grave crisis, que los venezolanos puedan contar con un salario digno.

- Publicidad -

“Un futuro donde cada venezolano pueda comer tres veces al día, pueda desarrollarse desde el punto de vista económico, cultural, educativo, que pueda contar con un país de progreso y desarrollo, para lograrlo tenemos que involucrarnos todos en la búsqueda de una salida, en la unidad superior”.

Anarquía Social

Mientras que la diputada por el estado Lara, Ana Salas, indicó que Venezuela está en la peor de las crisis, más del 80% de pobreza de ingreso, aún con hiperinflación, contracción económica, pérdida diaria del poder adquisitivo, los precios de los alimentos y medicinas están a precios dolarizados, aunado a la situación de pandemia.

La anarquía social es lo que impera en el país, la cesta básica cuesta 30 veces el salario mínimo, aunado a la destrucción del bolívar que ha sido sepultado por este régimen. Más de 9 millones de personas padecen de inseguridad alimentaria moderada o severa, los precios de los alimentos básicos se calculan en dólares y el salario promedio de los venezolanos está por el orden de los 5 dólares al mes, esta es la situación que viven los venezolanos”.

Iniciar la recuperación económica

Mientras que el diputado por el estado Bolívar José Ricardo Salazar, indicó que el régimen ha destruido el salario de los venezolanos que no les alcanza para cubrir las mínimas necesidades alimentarias, de vestido, esparcimiento o diversión, producto de una política nefasta, totalmente anacrónica, que ha privilegiado el uso del poder para satisfacer sus necesidades personales y consolidarse en el poder.

“El Producto Interno Bruto ha caído en un 90 por ciento en los últimos años y sólo podrá recuperarse si rescatamos la democracia y la libertad de Venezuela. Hoy le decimos al pueblo venezolano que desde la Asamblea Nacional legítima continuamos la lucha para lograr cambiar esta grave crisis que nos agobia e iniciar la recuperación económica de nuestro país”.

Urge un viraje económico

El diputado, por Carabobo Ángel Álvarez Gil, aseguró que Venezuela está a punto de romper el récord mundial de cantidad de meses con hiperinflación, el cual representa uno de los “cánceres más nocivos” para la sociedad.

Considera que es urgente rescatar la autonomía del Banco Central de Venezuela, la seguridad jurídica, con un modelo económico ordenado con las políticas correctas, que va mucho más allá de las burbujas de los bodegones.

A su juicio urge un viraje económico que solamente será posible con un cambio político que represente para el país medidas responsables, no populistas que vayan al centro de la dramática situación económica que atraviesan los venezolanos.

“Creemos en la libre iniciativa privada en el incentivo que se le tiene que dar a los emprendedores. Apostamos al ingenio y la capacidad de los venezolanos que a pesar de todas estas adversidades salen en la lucha por el pan, a esa Venezuela decente, cuyos pensionados sobreviven, con escasos recursos en una Venezuela dolarizada, a los empleados públicos con sueldos en bolívares pagando todo en dólares, le ratificamos de nuestro compromiso”, dijo el legislador.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -