Cámara de Comercio Lara: A sólo 5000 de las 22 mil empresas se les cobra el servicio de aseo en Iribarren #16Dic

-

- Publicidad -

Después de 460 días de haber comenzado la Cámara de Comercio del estado Lara conversaciones con la empresa Fospuca, ésta no ha accedido al planteamiento formal de ajustar sus tarifas de acuerdo al servicio que presta.

Así lo dio a conocer el presidente de la institución, licenciado Eldi Montero, quien refutó el comunicado publicado por la empresa, a través del cual descalifica a la directiva de los comerciantes al señalarlos de mentir en torno al aseo urbano y domiciliario en la jurisdicción de Iribarren.

- Publicidad -

Reiteró a Elimpulso.com que los suscriptores del sector comercial nunca se han negado a pagar el servicio, pero éste es cobrado a precios excesivos y sólo a una parte del empresariado.

Lea también: Fospuca: Cámaras de comerciantes de Iribarren pretenden engañar a la opinión pública 

En este orden de ideas precisó que de 22 empresas que existen en la jurisdicción, se le está cobrando a 5000, lo cual evidencia que la mayoría queda sin pagar porque la cobranza se hace con base al organismo municipal encargado de registrar los tributos. 

- Publicidad -

El cobro es tan exagerado, arbitrario e ilógico que a algunos suscriptores se les ha 

reconocido haberles pechando con el 90% por encima del servicio prestado. 

Este conflicto entre la empresa que recibió la concesión de la alcaldía se agravó a raíz del amparo introducido por la Cámara de Comercio del estado Lara, en el mes de octubre, ante  un tribunal, el cual decidió que no procedía que se cobrará el aseo a través del Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat).

La reacción fue insólita, ya que se produjo una amenaza muy grave, pues si no se pagaba a Fospuca, entonces, los suscriptores iban a quedar en mora y, por supuesto, expuestos al pago de intereses de mora y cierre del establecimiento.

La decisión del tribunal fue muy clara: Semat debía cobrar sus impuestos y no inmiscuirse en un servicio del municipio.

Ahora nuevamente Fospuca le da otra interpretación a la medida tribunalicia y pretende desconocer la cosa juzgada, para que el Semat le cobre a los suscriptores.

Insistió el licenciado Montero en que el sector del comercio sigue dispuesto a pagar lo que le corresponde por el servicio y, por tanto, se haga de la manera más objetiva y justa, porque es lo razonable.

Queremos tener una ciudad limpia, sana y agradable, pero no puede ser que sólo una parte de los suscriptores pague y la mayoría, no. Se trata de aplicar lo justo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -