Borges insistió en reformar el Estatuto que rige la Transición a la Democracia #16Dic

-

- Publicidad -

El diputado Julio Borges, este miércoles argumentó las razones de poner su cargo a la orden como Comisionado Presidencial de las Relaciones Exteriores del Gobierno Interino ante la Asamblea Nacional e insistió que debe ser aprobada en los próximos días, la reforma del Estatuto que rige la Transición a la Democracia, cuyo instrumento jurídico le da legalidad a la organización de la Alternativa Democrática.

Explicó que la razón de su renuncia tiene varios componentes, subrayando su enorme preocupación tanto para él y el partido político Primero Justicia sobre el manejo de los activos en el exterior que están en poder de la Alternativa Democrática y relevó que este caso tiene más de año y medio conversándose con instancias nacionales e internacionales.

- Publicidad -

En su opinión, “los manejos de los activos en el exterior nos han desenfocado de nuestra única tarea de sacar al dictador en Venezuela y nos ha alejado porque nos ha convertido a los partidos políticos en unos manejadores de unos activos y, además de eso, también están sometidos a escándalos de corrupción, que no han tenido respuesta”.

“Ha habido diferentes escándalos de corrupción, de contratos a gente del entorno de los partidos políticos en relación a el manejo de los activos, tomas hostiles sobre las empresas documentadas por periodistas serios de la región. Sin embargo, no ha habido respuesta por parte de quienes tienen la responsabilidad. Nosotros no queremos se parte de eso y por eso hemos tomado esta decisión”, refutó.

Ante esto, reiteró la propuesta de la separación de todos los partidos políticos de la Alternativa Democrática en el manejo de los activos y crear la figura de un fideicomiso “para tener transparencia, rendición de cuentas, evitar escándalos de corrupción y proteger los activos de la corrupción y de la dictadura de Nicolás Maduro”.

- Publicidad -

Criticó que la Comisión designada para el caso de Monómeros planteó recomendaciones y responsabilizados actores políticos que integran organizaciones políticas que conforman el Parlamento y “hasta ahora, no hay ninguna respuesta”.

Seguidamente, habló de una “reorganización diferente” para salir de la dictadura. “La necesidad de crear una instancia unitaria entre partidos políticos y sociedad civil es crucial para restablecer fuerzas que nos permitió la victoria de la Asamblea Nacional, las protestas de calle en el año 2017, reconocimiento internacional que se construyó en los años 2017 y 2018 que logró la consolidación de la Asamblea Nacional”.

Como tercera razón, subrayó que la legitimidad tiene que seguir desempeñada en la Asamblea Nacional y en este sentido, adelantó que el partido Primero Justicia presentará un Proyecto de Reforma del Estatuto que rige la Transición Democrática “para que podamos tener una organización distinta”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Barquisimeto culmina primera semana de Registro Electoral entre apagones y retrasos #22Mar

La primera semana de la jornada de Registro Electoral (RE) en Barquisimeto estuvo marcada por apagones y retrasos. Los ciudadanos denuncian largas colas, falta de personal y equipos, y cortes eléctricos que interrumpen el proceso.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -