Parroquias Catedral y Santa Rosa iniciaron misas de aguinaldo y fiestas navideñas #16Dic

-

- Publicidad -

Como ya es tradición en Venezuela, cada 16 de diciembre la iglesia católica da inicio a una novena de misas de aguinaldo que culminan el 24 de diciembre para celebrar la natividad del niño Dios; y este año afortunadamente y pese al contexto de pandemia, nuevamente en Barquisimeto comenzaron estas celebraciones.

Elimpulso.com consultó la programación de dos de las iglesias más importantes de la ciudad, a fin de conocer el repertorio de actividades que tienen preparadas para celebrar la Navidad desde este 16 de diciembre.

- Publicidad -

Es así como pudimos conocer que tanto en la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, como en el Santuario de Santa Rosa, hogar de la Divina Pastora, madre sentimental de los larenses, las misas de aguinaldo se celebrarán a las 6:00 a.m.

El Templo de Santa Rosa estará abierto, luego de las misas de aguinaldo, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. hasta el 4 de enero cuando se cerrará para las actividades litúrgicas de la visita de la Divina Pastora.

¿Qué significa Aguinaldo?

El diccionario define la palabra “aguinaldo” como un regalo o gratificación, pero en el contexto litúrgico significa dar e invita a la caridad, tal como lo explicó el padre Freddy Rodríguez, desde la casa parroquial de la Catedral de Barquisimeto.

- Publicidad -

Recordó que las misas de aguinaldo son un  privilegio de los venezolanos, que fue aprobado por la Santa Sede como parte de la cultura navideña, dado que fueron actividades que se generaron de manera espontánea en todo el país hace muchos años. 

“Existe ese permiso de celebrar desde antes, desde el 16, los aguinaldos con el Gloria, incluso rompe un poco con el esquema del Adviento para hacer un ambiente festivo. Las vestiduras del sacerdote son blancas y además están los instrumentos musicales que rompen con el esquema de la tranquilidad, propio del Adviento”, sostuvo el párroco.

En estas eucaristías esperan llevar la alegría sana que se procura vivir en Dios. “Les decía a las familias que asistían a la eucaristía, que la Navidad sin Jesús no es Navidad. A veces nos ocupamos mucho de los detalles exteriores”, comentó el párroco.

El sacerdote agregó que para este domingo 19 de diciembre organizan un parrandón navideño llamado “Familia en Dios,” a partir de las 10:00 a.m. que iniciará con una misa de bendición navideña y al que están invitadas todas las familias que deseen asistir en las actividades de esparcimiento, gaitas y ventas de comida.

Adicionalmente, entre el 20 y el 23 de diciembre ofrecerán un plan vacacional a los niños de la parroquia.

Lea también: #VIDEO ¡A mantener la tradición! Barquisimetanos se movilizan para comprar los regalos de Navidad #16Dic

Ambas parroquias invitan a la feligresía larense a asistir a estas actividades preparadas desde la fe para acercarse a Dios y minimizar los sentimientos de tristeza y nostalgia que han dejado en el país la pandemia por coronavirus y la diáspora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -