#VIDEO ¡Impactante! Vea cómo un socavón hundió dos casas en Ecuador #16Dic

-

- Publicidad -

Dos casas desaparecieron en las últimas horas y otras quedaron al filo de un socavón que se formó en las últimas horas en el centro de la población minera de Zaruma, al sur de Ecuador, donde han evacuado al menos a 300 personas.

https://twitter.com/RochexRB27/status/1471329206135103488

Las autoridades confirmaron que no hay víctimas debido a que los habitantes de las casas afectadas fueron evacuadas a tiempo.

- Publicidad -

La noche del jueves se formó un hueco de unos cinco metros bajo una casa de tres pisos en el casco colonial de esa ciudad, 510 kilómetros al suroeste de la capital, y poco después se tragó la primera casa, la calle aledaña y luego otra vivienda, de donde habían sido evacuados sus habitantes.

El servicio de Gestión de Riesgos dijo en un comunicado que una tercera vivienda está cerca de desplomarse y que también hay tres calles que muestran hundimientos en el centro urbano de Zaruma, una población alrededor de la cual se ubican minas especialmente de oro, aunque mineros ilegales suelen excavar bajo las casas y el casco urbano.

El alcalde de Zaruma, Jhansy López, solicitó en rueda de prensa la declaratoria del estado de excepción ante la situación, y añadió que «de igual manera hemos hecho un exhorto a que se cierren todas las actividades mineras alrededor de la zona de exclusión minera hasta que se haga una inspección de cada una de estas actividades».

- Publicidad -

Al amanecer se observó un socavón irregular de al menos 30 metros de diámetro, que en la parte baja mostraba una aparente galería de extracción minera, mientras seguían produciéndose pequeños deslizamientos.

Una situación similar se produjo el 2016 bajo un escuela del sector urbano de esa población, donde destruyó el patio y aulas de esa institución.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -