#FOTOS Conozca a Pigcasso, la cerdita pintora que vendió un cuadro por 27 mil dólares #19Dic

-

- Publicidad -

Pigcasso (@pigcassohoghero) es una cerdita pintora que, tras ser rescatada de un matadero en 2016, se ha convertido en la artista animal más cotizada de la historia.

Tal reconocimiento lo ha obtenido luego de que su dueña, Joanne Lefson, vendiera una de sus obras a un coleccionista alemán por 27 mil dólares.

- Publicidad -

La pintura ha sido titulada “Salvaje y libre” y superó la marca de un chimpancé llamado Congo, que en 2005 vendió una serie de tres cuadros por 19 mil dólares.

Además de ser la más cotizada, la obra fue pintada por la cerdita en un lienzo de 1.6 x 2.6 metros, lo que la convirtió en el arte más grande que haya sido creado por un artista animal.

Lefson declaró a una agencia de noticias que descubrió las aptitudes de Pigcasso poco después de haberla rescatado de un matadero en Sudáfrica.

- Publicidad -

La cerdita tomó unos pinceles que había dejado en su chiquero y dio muestras de querer realizar sus primeros trazos. Posteriormente, la entrenó hasta que fue capaz de pintar por sí misma.

Actualmente, las obras de Pigcasso han sido vendidas en Alemania, Brasil, Singapur, Estados Unidos, Reino Unido y otros países, al tiempo que el dinero es destinado a ayudar a otros animales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -