domingo, febrero 25, 2024
InicioNoticiasActualidad#VIDEO "La Fortaleza" del venezolano Jorge Thielen Armand se estrenará en el...

#VIDEO «La Fortaleza» del venezolano Jorge Thielen Armand se estrenará en el país

-

A partir del 23 de diciembre las salas de cine en el país tendrán en cartelera la película “La Fortaleza”, dirigida por el venezolano Jorge Thielen Armand, con cinematografía a cargo de Rodrigo Michelangeli y producida por La Faena Films.

Este proyecto fue coproducido entre Venezuela, Francia, Países Bajos y Colombia. Está basada en la historia real del padre del cineasta, Jorge Roque Thielen, quien a su vez protagoniza el film.

- Publicidad -

Roque, el personaje principal, se adentra en la selva con el objetivo de huir del alcoholismo, sus demonios y la crisis en Venezuela. Sin embargo, el encuentro con viejos amigos y las promesas de oro en el trabajo en una mina desvían sus deseos de redención a un círculo vicioso de violencia alrededor de la minería. Esto acabará por hundirlo en un ciclo que devora su interior. Aquí será necesaria una fortaleza que lo empuje a salir de la oscuridad y transitar un nuevo comienzo.

Jorge Thielen Armand fundó en 2015, con Rodrigo Michelangeli, la productora La Faena Films en Caracas y Toronto. Su ópera prima “La Soledad” (2016), se estrenó en el 73º Festival Internacional de Cine de Venecia, y fue proyectada en más de 60 festivales alrededor del mundo. Ganó 14 premios, entre ellos el Premio de la Audiencia en el Miami Film Festival. 

La Fortaleza”, el segundo largometraje del director venezolano, se estrenó en la competencia oficial del 49º International Film Festival Rotterdam.

- Publicidad -

También se presentó en los festivales de Busan, Gijón, Cairo, Roma, y Biarritz, donde la crítica e historiadora de cine Nicole Brenez le otorgó el Premio del Jurado. Ahora, los venezolanos tendremos la oportunidad de verla en Caracas, así como en varias ciudades del país.

La cinta es de alguna manera una exploración interna del director, pues está basada en hechos reales ligados a su propia vida y la de su padre, Jorge Roque Thielen, quien a su vez tomó el riesgo de protagonizarla -sin experiencia alguna en actuación- y recrear momentos de su historia en un campo minero, marcado por la violencia y controlado por la guerrilla colombiana. Para el director y productor fue un reto personal, artístico y profesional, filmado en la locación original.

Thielen Armand explica: “El estreno en Venezuela de ‘La Fortaleza‘ es muy importante para mí, pues se trata de la historia de mi padre. Cuando nos adentramos en la selva, a filmar y a reconstruir una casa abandonada, también nos reconstruimos a nosotros mismos como padre e hijo. Partí en la búsqueda de la fortaleza para inmortalizar a mi padre y a un país que me cuesta reconocer en mi memoria. Este film se convirtió en un vehículo para enfrentar y confrontar la distancia con el pasado. Es una historia de exilio interior y redención, que busca reconciliarnos con nosotros mismos, con nuestro destino. Espero que tenga una excelente recepción en el público venezolano”.

En paralelo al estreno oficial en Venezuela, “La Fortaleza” se presentará el domingo 19 de diciembre a las 4:00 pm en la clausura del 2do Festival de la Crítica Cinematográfica de Caracas, que se celebra en el Centro Comercial Líder. Este festival ha sido organizado por el Círculo de Críticos Cinematográficos de Caracas (C4), liderado por el cineasta Edgar Rocca, cuyo objetivo es contribuir a la internacionalización del cine venezolano. Se trata de una presentación especial de la película, que fue la ganadora de los premios Mejor Película, Mejor Director y Mejor Fotografía en la edición pasada. También se presentará ese día “El Father: Como Sí Mismo” de Mo Scarpelli.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Guyana espera producir más petróleo que Venezuela con el bloque Stabroek #24Feb

El bloque Stabroek frente a las costas de Guyana se ha convertido en un gigante dormido que está a punto de despertar. Con una producción petrolera en rápido crecimiento, este enclave amenaza con superar a Venezuela, otrora potencia regional en el sector.
- Publicidad -
- Publicidad -