Adolfo Pereira: Ya el agua se va a ir solucionando #20Dic

-

- Publicidad -

La crisis por el servicio se agua continúa azotando a los larenses y se evidencia en las protestas que han ocurrido durante los últimos días en la entidad, entre ellas las del pasado viernes que encabezaron más de 10 sectores del oeste de Barquisimeto; en ese sentido, Adolfo Pereira, Gobernador de Lara, indicó este lunes que «ya el agua se va a ir solucionando».

A través de su programa transmitido por radio, televisión y redes sociales, Pereira explicó la situación actual del sistema de distribución de agua en la entidad y afirmó que el Sistema Alto Tocuyo (SAT) quedó fuera de servicio tras el apagón nacional del pasado viernes en la madrugada que afectó a 20 estados del país.

- Publicidad -

Añadió que hasta hoy ya se han restablecido dos motores y esperan sumar un tercero para mañana martes, es por ello que se atrevió a afirmar que «ya el agua se va a ir solucionando». «Debo felicitar el trabajo que hace hidrolara con este seguimiento», agregó.

Lea también: #VIDEO Sector Santo Domingo: Estamos agarrando agua del río porque no tenemos #17Dic

Sobre el mismo tema del agua, el secretario de Obras Públicas, Oswaldo Corrales, afirmó que el fin de semana inauguraron un sistema de bombeo de agua a traves de energia solar en el municipio Crespo, sector La Pastora, el cual, aseguró, es el primero del país con esas características.

- Publicidad -

Indicó que este sistema beneficiará a 85 familias del citado municipio.

Lea también: Mega apagón dejó sin servicio eléctrico a 20 estados del país #17Dic

Reporte COVID-19 en Lara

Sobre las cifras de COVID-19 en la entidad, Pereira sostuvo que se ha presentado una baja en la cantidad de casos y destacó que en las últimas 24 horas solo se registró un caso en Lara, situado en el municipio Morán, parroquia Bolívar.

De acuerdo con el reporte de la Gobernación de Lara, se han presentado 21.561 casos de COVID-19 desde que inició la pandemia, de los que se han recuperado 20.737 (96%), se mantienen activos 498 y han fallecido 326 larenses.

Hasta la fecha el municipio Iribarren acumula 13.749 casos, seguido de Palavecino con 2.119 contagios y Crespo con 1.104.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -