Anseume: El 2021 fue catastrófico para la universidad venezolana #27Dic

-

- Publicidad -

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, William Anseume, aseveró este lunes que el año 2021 ha sido “catastrófico” para las universidades venezolanas y condenó que el chavismo busca acabar definitivamente con representantes gremiales y sindicatos.

Cuando falta menos de una semana para que culmine el año, Anseume fustigó que desde que el gobierno trasladó la nómina a la plataforma patria, a las universidades las “dejaron sin posibilidades de administrar y de velar por los recursos”. “Sin manejo de presupuesto, de nómina, qué función cumplen los vicerrectorados administrativos? ¿A quién se acude a reclamar? La Convención Colectiva que idearon como supuestamente salvadora de la situación económica universitaria también quedó como letra muerta. Ninguna cláusula la cumplen”.

- Publicidad -

“Los sueldos siguen siendo de pobreza. Bonificados.” 

A su juicio, el chavismo solo sigue demostrando que no reconoce a las universidades ni a la educación, mucho menos a profesores y trabajadores como fundamentales para la sociedad. “Por eso no cuentan ya casi con personal. Se les fue del país y de la universidades. Este 2021 fue catastrófico para la universidad venezolana”.

“En cuanto a los gremios y sindicatos no hay quien responda por los aportes que le descuentan a los profesores y a los trabajadores para su protección gremial y sindical. Nos tienen más paralizados que la pandemia. Son más de 6 meses sin los aportes. Los descuentan y no los entregan a quienes corresponde”, reclamó.

- Publicidad -

“No sé qué harán. A quién o quiénes les llega esa parte que aunque mínima, porque está sujeta a un porcentaje del sueldo que es miserable, la necesitamos para el funcionamiento y el pago del personal”.

En sus palabras, el principal propósito de Maduro es acabar con la sindicación y la agremiación en Venezuela. Tal como ocurre en todo régimen que busca convertirse en totalitario.

Una vez más reclamó, porque los sueldos se ajusten a la realidad económica, porque exista protección social, de salud especial pero no únicamente y porque se respete el derecho a la asociación, a la sindicación y a integrar los gremios en las universidades. Es repudiable el desprecio de este régimen a la universidad venezolana”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -