Sector aduanero: Se mantienen bajas las importaciones en Venezuela #27Dic

-

- Publicidad -

El presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado La Guaira, Rusbel Gutiérrez, reiteró que hay una «baja considerable» en las importaciones realizadas este año.

Detalló que esta situación se presenta, pese al decreto de exoneración que beneficia a más de 4 mil 485 subpartidas arancelarias.

- Publicidad -

«Casi el 50% de partidas subarancelarias están beneficiadas, pero muy poco verdaderamente entra en el territorio nacional para satisfacer las necesidades en este caso comercial», aseveró.

La información la suministró durante una entrevista a Unión Radio, en la cual Gutiérrez estimó que para el próximo año pueda haber un repunte en las importaciones; así como la exoneración de los impuestos y los permisos portuarios.

«Nosotros en estos últimos 10 años hemos venido viviendo del inventario existente en toda la industria del país para poder sostener en el tiempo y el espacio, una producción industrial que permita elaborar bienes de consumo que accedan al comercio para poder tener las ventas», concluyó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -