Presidente del Colegio de Profesores del estado Lara: «50% de los docentes abandonaron sus cargos en el 2021» #31Dic

-

- Publicidad -

Según recientes declaraciones dadas por el presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, Luis Arroyo, por lo menos un 50% de los docentes larenses abandonaron sus cargos durante el 2021 por no poder subsistir con los pírricos salarios que devengaba y porque muchos se fueron del país en busca de un mejor sustento y porvenir.

A esto se suma el pésimo estado de la infraestructura escolar y la falta de dotación de las instituciones educativas, ya que no existe el mobiliario ni otros implementos necesarios para su funcionamiento, señaló el dirigente gremial.

- Publicidad -

«Pero no es solo el salario de los educadores, pues todos los trabajadores de la educación devengan un salario de miseria que no está cónsono a lo establecido en la Constitución Nacional, que les alcance para alimentarse y vivir dignamente», indicó el profesor Arroyo.

Dijo además que beneficios como el HCM que cubría hospitalización, cirugía y maternidad, así como el seguro solidario desaparecieron dentro de la contratación colectiva.

«La escuela online ha sido un fracaso rotundo porque el servicio de internet es deficiente y además, los educadores no tienen como costear un teléfono inteligente o una computadora con lo poco que ganan». señaló el presidente del Colegio de Profesores del estado Lara a la vez que dijo que solo los colegios privados tienen esos privilegios, pero las escuelas que dependen del estado no.

- Publicidad -

Por esta y otras razones, la educación pasó a ser un problema no solamente de los educadores, sino de la sociedad venezolana en general. «Desde los sindicatos y las federaciones nos mantendremos en constante protesta por la reivindicación del salario y la calidad de vida de los trabadores de la educación», dijo para cerrar el profesor Luis Arroyo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -