Sociedad Venezolana de Infectología cuestiona falta de información sobre tercera dosis en Venezuela #3Ene

-

- Publicidad -

Este lunes inicia la jornada de vacunación de refuerzo según han informado voceros del régimen venezolano y el propio Nicolás Maduro, sin embargo existe falta de información sobre la aplicación de esa tercera dosis, según expresó este lunes el presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Enrique Figuera.

Si bien el especialista opina que es necesario el refuerzo de la vacuna contra la COVID-19, también cree que en Venezuela hay deficiencia desde el nivel gubernamental respecto a dicha vacuna.

- Publicidad -

«Hoy empieza la tercera dosis de refuerzo y no sabemos absolutamente nada al respecto y eso está mal”, cuestionó.

Figuera hizo estas declaraciones durante una entrevista en «A Tiempo», transmitida por Unión Radio, y comunicó que esta tercera dosis mejora la protección para variantes como la delta, «con ómicron tenemos poco tiempo, pero cierta información indica que puede dar mejor protección con otra dosis”.

Figuera cree que hay que hacer extensibles las vacunas para todos y dar más información a la población.

- Publicidad -

«Se sabe que la protección con anticuerpos dura alrededor de seis meses, es por eso que en muchos países han decidido colocar dosis adicionales, sobre todo en personas más vulnerables”, agregó.

Se dejó de vacunar en Baruta

Figuera, quien también es superintendente en Salud Baruta, denunció que el sistema de vacunación funcionó muy bien y de forma muy organizada, en ese municipio del estado Miranda «pero lamentablemente una vez que perdieron las elecciones dejaron de vacunar y eso está muy mal porque la vacunación no es un beneficio político, es un elemento de salud al que tiene que tener acceso todo el mundo”.

Recomienda, además de suministrarse el refuerzo, usar mascarilla y respetar el distanciamiento social porque advierte que ómicron es muy contagiosa y podría generarse una nueva oleada de casos.

Lea también: Venezuela comenzará este lunes a inyectar dosis de refuerzo contra la COVID #3Ene

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ingresos-en-Venezuela

Doctor Héctor Mantilla: Las sanciones merman los ingresos pero no impiden producir los rubros #19Abr

El doctor Héctor Mantilla, economista, docente e investigador, asegura que las sanciones impuestas a Venezuela merman los ingresos pero no impiden la producción de los rubros
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -