Concejal exhorta a declarar a Carora en emergencia por falta de agua #5Ene

-

- Publicidad -

La concejal Johana Mora por Acción democrática señaló que en las próximas horas exhortará tanto al alcalde de Torres, licenciado Javier Oropeza, gobernador Adolfo Pereira como a sus colegas concejales a declarar al municipio en estado de emergencia por la falta de agua.

En declaraciones para Elimpulso.com Mora expuso que basta de tanta inercia y que llegó el momento de activarse desde las competencias que cada uno ejerce para resolver la problemática del agua que padecen los torrenses.

- Publicidad -

Precisó que las represas Los Quediches y Atarigua se encuentran en un nivel considerable, por lo que no se trata sequía, sino de un tema de voluntad política y social para resolver, no con “pañitos de agua caliente”, sino con inversiones que solucionen en definitiva la situación.

Lamentó que los niños en lugar de estar en las escuelas o jugando en los espacios públicos junto a sus padres, permanezcan cargando tobos y distintos envases de agua en carretillas para llevar a sus hogares.

Dijo que hasta ahora ha sido la única en elevar la voz públicamente respecto a este tema, y espera que el resto de las autoridades del municipio Torres se sumen.

- Publicidad -

Cabe destacar que los caroreños se mantienen sin recibir agua por tubería en sus hogares desde Navidad, y a pesar de esta tragedia no se ha implementado un plan de contingencia ni por Hidrolara ni por la Alcaldía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -