Fedecámaras: El gran reto del empresariado en el 2022 es continuar impulsando la recuperación del crecimiento económico #5Ene

-

- Publicidad -

El primero de los grandes retos que tiene el sector empresarial para el año 2022, es continuar impulsando la recuperación del crecimiento de la economía, aseguró el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández Gallardo, luego de que la empresa privada, con su esfuerzo, contribuyera a parar en el 2020, después de ocho años, la contracción de la economía.

Admite el líder del movimiento empresarial organizado, que n o será fácil ni rápido, además habrá que superar numerosos obstáculos y dificultades, pero los empresarios venezolanos han demostrado, que son “tercos por naturaleza” y son del tamaño del compromiso que les pongan por delante.

- Publicidad -

Recordó que en el 2021 se detuvo la caída, hay una estabilización en el tema económico, se detuvo la contracción después de tener una caída continuada durante los últimos 8 años, afirmando que la recuperación se debió a lo micro, a lo que cada agente económico hacía en su espacio.

Advierte que se impone la implementación de políticas públicas para el estímulo de la producción, asegurando que este año 2022 que el sector empresarial va a seguir apostando para mantener sus empresas abiertas, contribuyendo con lo que mejor sabe hacer, trabajar, generar riqueza y puestos de trabajo.

Admite Fernández Gallardo que los empresarios tienen por delante un compromiso mayo, que es el de buscar esquemas productivos que incremente los ingresos de nuestros colaboradores, afirmando que en la medida en que este objetivo se alcance, aumentará la capacidad de consumo de la población, que es lo que impulsa el crecimiento de la economía, como consecuencia de un aumento de la demanda de bienes y servicios.

El presidente de Fedecámaras, ratifica que hacen faltas políticas públicas básicas de estímulo, para comenzar a remontar la economía y alcanzar los niveles que una vez tuvimos.

Advierte que es fundamental restablecer el crédito, revisar la política de encaje bancario, definir los sistemas de compensación en moneda extranjera y garantizar la seguridad jurídica, lo que daría señales claras a los agentes económicos para invertir en Venezuela, dijo en entrevista radial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana: “No debemos conformarnos con sobrevivir o subsistir” #19May

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y arzobispo de Cumaná, monseñor Jesús González de Zárate, aprovechó la celebración del Pentecostés para enviar un mensaje de esperanza al pueblo venezolano y destacar la importancia de las próximas elecciones como una oportunidad para construir un país mejor.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Javitour llegó a Barquisimeto para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable #22May

Javitour, agencia de viajes, abrió sus puertas en Barquisimeto con la promesa de experiencias inolvidables. En un ambiente de alegría y emoción, celebraron en horas de la noche del martes la inauguración de su sede en la capital larense.
- Publicidad -
- Publicidad -