Djokovic envía agradecimiento por el apoyo #7Ene

-

- Publicidad -

El mejor tenista masculino del mundo, Novak Djokovic, pasó la Navidad ortodoxa en un hotel de detención de inmigrantes en Australia el viernes mientras buscaba defenderse de la deportación por las reglas COVID-19 del país y competir en el Abierto de Australia.

Djokovic recibió llamadas de su Serbia natal, incluidos sus padres y el presidente, que esperaban levantarle el ánimo durante las vacaciones.

- Publicidad -

En Instagram, publicó: “Gracias a la gente de todo el mundo por su continuo apoyo. Puedo sentirlo y se lo agradezco mucho”.

El atleta de 34 años y escéptico de las vacunas no pudo ingresar al país el miércoles por la noche cuando las autoridades fronterizas federales en el aeropuerto de Melbourne rechazaron su exención médica a los estrictos requisitos de vacunación COVID-19 de Australia.

Ha estado confinado en el hotel de detención en Melbourne a la espera de una audiencia judicial el lunes, una semana antes del inicio del torneo, donde busca ganar su 21 ° título de individuales de Grand Slam que batió récords.

- Publicidad -

Durante el día, los partidarios de Djokovic, ondeando pancartas, se reunieron frente al Park Hotel, que solía albergar a refugiados y solicitantes de asilo.

Un sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Serbia de la Santísima Trinidad en Melbourne pidió visitar al nueve veces campeón del Abierto de Australia para celebrar la Navidad ortodoxa, pero los funcionarios de inmigración lo rechazaron porque el hotel está cerrado.

“Nuestra Navidad es rica en muchas costumbres, y es muy importante que un sacerdote lo visite”, dijo el decano de la iglesia, Milorad Locard, a la Australian Broadcasting Corp. “Todo lo que rodea a este evento es espantoso. Que tenga que pasar la Navidad detenido … es impensable ”.

La Fuerza Fronteriza de Australia dijo el viernes que después de más investigaciones sobre otras dos personas relacionadas con el Abierto de Australia, una abandonó voluntariamente el país y otra fue detenida en espera de su deportación.

La embajada checa identificó a una de ellas como la jugadora de dobles Renata Voráčová, de 38 años, y dijo que no jugará en el torneo.

Las reglas de COVID-19 de Australia dicen que los viajeros entrantes deben haber recibido dos inyecciones de una vacuna aprobada, o deben tener una exención con una razón médica genuina, como una condición aguda, para evitar la cuarentena. Todos los jugadores, el personal, los funcionarios y los fanáticos deben estar completamente vacunados contra COVID-19 para ingresar al lugar del torneo.

Djokovic voló a Australia luego de obtener una exención médica respaldada por la federación de tenis del país y aprobada por el gobierno del estado de Victoria. Los motivos de la exención no han sido revelados. Pero el gobierno australiano lo declaró inválido cuando llegó.

La disputa se ha convertido en un tema delicado en una ciudad donde los residentes pasaron 256 días en 2020-21 bajo severas restricciones de movimiento. La exención de Djokovic provocó acusaciones de que el atleta estrella recibió un trato especial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -