Roberto Picón: Los resultados podrían tenerse a tiempo sin demoras ni obstáculos este 9-E #7Ene

-

- Publicidad -

El rector del Consejo Nacional Electoral(CNE), Roberto Picón, informó que este viernes inició el proceso de instalación de mesas, apertura y verificación de máquinas en Barinas, a propósito de las elecciones regionales que se llevarán a cabo este domingo 9 de enero en la entidad.

“Las credenciales de observación ya fueron recogidas; los testigos de mesa pueden imprimir su credencial. Se hizo un esfuerzo en el área de servicios públicos para mejorar la infraestructura eléctrica y de telecomunicaciones”, informó Picón en sus redes sociales. 

- Publicidad -

Asimismo, el funcionario precisó que en centros remotos se cuenta con máquinas de contingencia en el sitio. “Ninguna mesa debería pasar un manual. El Plan República tiene la obligación de seguir las instrucciones del Poder Electoral al pie de la letra”, dijo.

“El reglamento es muy claro en cuanto a la constitución de las mesas y el cierre de las mismas. La capacidad de transmisión ha sido encendida con considerable. Los resultados electorales podrían tenerse a tiempo sin demoras ni obstáculos este 9 de enero”, enfatizó el rector.

Es de recordar que estas elecciones se realizan tras la orden del Tribunal Supremo de Justicia a la orden del chavismo, instancia que desconoció los resultados electorales del pasado 21 de noviembre, los cuales no fueron anunciados. 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -