ELN se atribuyó atentado contra policías en Cali #9Ene

-

- Publicidad -

El Ejercito de liberación Nacional, (ELN) se atribuyó el ataque con explosivos que dejó, la noche del pasado viernes 7 de enero, a 13 policías antidisturbios heridos en Cali – Colombia.

El sábado la guerrilla infromó que a las 9:55 de la noche del 7 de enero sus unidades realizaron acción contra la policía en el sector de Puerto Resistencia.

- Publicidad -

«La información que nos da la policía es que en un atentado terrorista afectaron con explosivos a un vehículo que transportaba a unos oficiales que estaban en el relevo de turno en Puerto Rellena. En la intersección de la carrera 26 fueron increpados por un artefacto explosivo y resultaron lesionados cerca de 13 oficiales de policia», declaró a agencias internacionales de noticias Jimmy Dranguet Rodriguez, Subsecretario de Inspección y Controles de Cali.

Sobre este mismo hecho se pronunció el presidente de Colombia, Iván Duque, quien dijo a través de su cuenta de Twitter, el pasado sábado, que el ELN no solo se adjudicó el ataque en Cali, sino también la violencia desatada meses atrás, buscando bloquear el desarrollo de toda una nación.

Duque afirmó que está claro el interés de este grupo armado en incidir en el proceso electoral de este año, con el apoyo de dictaduras socialistas y comunistas. «Colombia no se doblega ni se doblegará jamás ante el terrorismo y nuestro gobierno jamás premiará a terroristas», expresó.

- Publicidad -

El mandatario colombiano también prometió que su gobierno actuará con toda la contundencia, «como lo hemos hecho con alias ‘Uriel’, alias ‘Fabian’ y contra todos los cabecillas de ese grupo, entre ellos los extraditados por narcotrafico a los Estados Unidos».

Duque entregará el poder este año, en agosto, y ha asegurado que Venezuela da refugio en su territorio a líderes del ELN y a otros grupos armados de Colombia.

«El ELN tiene su comando central el Venezuela»

El Ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte, expresó el sábado que el Ejercito de Liberación Nacional tiene su comando central en Venezuela y reiteró que está claro que ese grupo armado planea y desarrolla acciones terroritas como estas y las ejecuta a través del frente de guerra urbano.

Es por ello que se estableció una recompensa de 1000 millones de pesos por alias «El Rolo», cabecilla de este frenbte de guerra urbano, que presuntamente está detrás de estos atentados terroristas, los cuales afectaron la integridad de los policías colombianos y que han buscado generar temor en la ciudadanía de Cali.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -