Educadores se reunieron con las autoridades regionales para plantear su problemática #11Ene

-

- Publicidad -

Representantes de los sindicatos que agrupan a los sindicatos de educación del estado Lara sostuvieron una reunión con el gobernador de esta entidad, Adolfo Pereira, luego que en varias oportunidades se solicitara audiencia a las autoridades regionales a fin de plantear los problemas y situaciones que los aquejan.

Orlando Herrera, presidente del Sindicato Único del Magisterio Larense, Sumalara, habría manifestado luego de este encuentro sentirse satisfecho porque durante el mismo el mandatario regional habría asumido el compromiso con los educadores y habría dado respuestas positivas a las solicitudes realizadas por los representantes de cada organización educacional.

- Publicidad -

Según se pudo conocer, los representantes gremiales expusieron diferentes temas, entre ellos: sistema salarial, nivelación para jubilados y pensionados, así como el fortalecimiento del Instituto de Previsión y Asistencia Social para los trabajadores del Ministerio de Educación (Ipasme), necesidad de viviendas, discusión de contrato colectivo y mejoras a las infraestructuras educativas.

Según se pudo conocer, Adolfo Pereira habría dado la seguridad de cancelar puntualmente los salarios con los retroactivos correspondientes y sostener próximas mesas de trabajo con el personal de Siamtel, Gestión Humana de la Gobernación y el Secretario de Educación Cultura, Deporte y Recreación, Eleamer Elkatrib para concretar las peticiones y planteamientos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -