#VIDEO Padre Araque: El recorrido será así de extenso para evitar aglomeraciones en las calles #11Ene

-

- Publicidad -

Este martes por la mañana se conocieron los detalles del recorrido que hará la sagrada imagen de la Divina Pastora a Barquisimeto, el cual se extenderá por 108 kilómetros y abarcará el este, norte y oeste de la ciudad, además de algunos puntos de Cabudare, hasta llegar a la Catedral, según expuso el Vicario General de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Padre Owaldo Araque.

“La finalidad del extenso recorrido es que no nos aglomeremos en las avenidas dónde acostumbraba a ser la procesión. Sino que cada quien, ubicado cerca de su zona de domicilio, pueda acercarse y orar, cuidando las medidas de bioseguridad de forma responsable, y no someternos a la peligrosidad que traería consigo reunirnos dos millones de personas en la avenida Lara, Morán o Venezuela”, dijo el presbítero.

- Publicidad -

La autoridad eclesiástica explicó la diferencia entre peregrinación y recorrido, indicando que una peregrinación es un viaje hacia un lugar sagrado por motivo religioso, que generalmente se hace caminando caminando, mientras que un recorrido es un trayecto que se transita yendo de un lugar a otro y es lo que hará la Divina Pastora este 14 de enero desde Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto.

“En este caso la Divina Pastora recorrerá el trayecto que la llevará hasta la Catedral que no será el mismo de la acostumbrada procesión”, insistió.

Sobre este tema el padre Humberto Tirado, rector del Santuario de Santa Rosa, expuso otra de las razones por las que el recorrido será tan extenso y es la de que todos los devotos puedan ver la sagrada imagen al pasar por todas las calles y avenidas y desde allí elevar sus plegarias a la Virgen María, en la advocación de la Divina Pastora.

- Publicidad -

No se ha estipulado hora de llegad a la Catedral

Destacó además que no sé tiene estipulada una hora de llegada a la Catedral, por cuanto el recorrido será lento, “no cargamos apuro”, insistió Tirado. 

Recordó que una vez que la imagen esté en la Catedral, se le hará una misa presidida por el párroco Badoglio Durán y toda la comisión central de la Divina Pastora, además de un homenaje musical, a puerta cerrada, el cual se transmitirá a través de la cuenta de Youtube de la Arquidiócesis de Barquisimeto

Sobre la hora de salida de la imagen de la Divina Pastora desde Santa Rosa, resaltó que será una vez que culmine la eucaristía pautada para las 7:00 a.m.

Dicha eucaristía se realizará sin presencia de fieles y solo tendrán acceso los medios de comunicación acreditados para la transmisión, a fin de que todos, desde sus hogares o desde las eucaristías en las distintas parroquias, puedan estar en comunión en ese momento tan significativo para los devotos de la Divina Pastora

“Se pide encarecidamente a todos los fieles devotos no acercarse al pueblo de Santa Rosa, pues no hay forma de acceder al interior del templo”, Padre Owaldo Araque,  Vicario General de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Por otro lado el padre Humberto Tirado explicó que fue suspendido el tradicional maratón que se hacía desde el obelisco hasta Santa Rosa en la mañana del 14 de enero y se retomará cuando se den las condiciones necesarias.

Dispositivo de seguridad

La Gobernación de Lara y la Alcaldía de Iribarren desplegarán un dispositivo de seguridad con 3.000 funcionarios entre Bomberos, Guardias Nacionales, policías municipales, estadales y nacionales, a fin de mantener el orden y evitar aglomeraciones o caravanas durante el recorrido de la imagen.

Lea también: #AvanceIMP La Divina Pastora recorrerá 108 kilómetros entre Barquisimeto y Cabudare #11Ene

Lo que sucederá después del 14 de enero

El Padre Owaldo Araque puntualizó que desde el 15 de enero se celebrarán distintas eucaristías y actividades en homenaje a la virgen:

  • 15/01/22 Homenaje del Clero a La Divina Pastora y Ordenaciones Sacerdotales 9:00am
  • 16/01/22 Homenaje de la Juventud a La Divina Pastora 10:00 am
  • 17/01/22 Homenaje de la Vida Religiosa a la DP, Ordenaciones Diaconales 9:00 am
  • 18/01/22 Espíritu Santo
  • 19/01/22 Santísimo Sacramento
  • 20/01/22 Sagrado Corazón de Jesús
  • 21/01/22 Ntra. Señora de Coromoto
  • 22/01/22 Santos Mártires y Ntra. Señora de la Asunción
  • 24/01/22 Divina Pastora
  • 25/01/22 Santísima Trinidad
  • 26/01/22 San José
  • 27/01/22 Santos Apóstoles
  • 28/01/22 Ntra. Señora de Altagracia e Inmaculada Concepción

Este año la imagen de la Divina Pastora recorrerá las zonas pastorales de la Arquidiócesis de Barquisimeto durante cada sábado, a partir del 29 de enero. De esta forma, las visitas a cada parroquia los días sábados se hará a bordo del Pastora Móvil; sin embargo en dichas parroquias no se celebrará misas y la imagen no descenderá del Pastora Móvil.

Las visitas serán de la siguiente forma:

  • 29/01/22 Espíritu Santo
  • 05/02/22 Santísimo Sacramento
  • 12/02/22 Sagrado Corazón de Jesús
  • 19/02/22 Ntra. Señora de Coromoto
  • 26/02/22 Santos Mártires y Ntra. Señora de la Asunción
  • 05/03/22 Santos Apóstoles
  • 12/03/22 Divina Pastora
  • 19/03/22 Santísima Trinidad
  • 26/03/22 San José
  • 02/04/22 Ntra. Señora de Altagracia
  • 03/04/22 Inmaculada Concepción

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lluvias históricas en Emiratos Árabes causaron inundaciones en Dubai

Lluvias históricas causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai #17Abr

Lluvias históricas en los Emiratos Árabes Unidos, causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai el martes. Expertos atribuyen el fenómeno a la "siembra de nubes".
- Publicidad -

Debes leer

VERSTAPPEN

Verstappen domina la F1 con victoria en la primera carrera sprint de la temporada #20Abr

Verstappen obtuvo victoria en la primera carrera sprint en la temporada de la Formula 1, este sábado 20 de marzo, en el Gran Premio de China,
- Publicidad -
- Publicidad -