Este es el cronograma de actividades previas y luego del recorrido de la Divina Pastora #11Ene

-

- Publicidad -

La Arquidiócesis de Barquisimeto destacó en un comunicado que no se tiene previsto que el recorrido de la Divina Pastora sea una caravana, sino que el vehículo que trasporta a la sagrada imagen pueda desplazarse de una manera fluida por las diversas vías de la capital larense y parte de Cabudare.

«El objetivo de este extenso recorrido es que no nos aglomeremos en las avenidas en las que acostumbramos a realizar la procesión, sino que cada quien ubicado cerca de su zona de domicilio pueda acercase y orar, cuidando las medidas de bioseguridad de forma responsable, y no someternos a la peligrosidad que traería consigo reunirnos dos millones de personas en la avenida Lara, Morán o Venezuela», apuntan.

- Publicidad -

De igual forma, dejan claro que no se trata de una procesión ni peregrinación, sino un recorrido.

«La imagen de la Divina Pastora recorrerá algunas calles y avenidas de Barquisimeto, el trayecto la llevará hasta la Santa Iglesia Catedral, no siendo este el trayecto habitual», indican.

A continuación las actividades y horarios de las actividades religiosas en torno al recorrido de la Divina Pastora:

13 de enero / Vigilia Eucarística por la sanación de los enfermos con María Reina y Madre de la Familia: Desde las 06:00 pm hasta las 9:00 pm.

- Publicidad -

Los devotos podrán observar esta actividad religiosa por los medios de comunicación de la Arquidiócesis de Barquisimeto y los medios de comunicación aliados para señal matriz.


14 de Enero / Celebración Eucarística Central: Se celebrará a las 7:00 a.m. en el Santuario de la Divina Pastora.

La misa se realizará sin presencia de fieles, solo tendrán acceso los medios de comunicación acreditados para la transmisión y los fieles podrán seguir la actividad por las plataformas digitales de la Arquidiócesis de Barquisimeto o acompañar la celebración eucarística en las diferentes parroquias. La iglesia pide «encarecidamente» a todos los devotos no acercarse al pueblo de Santa Rosa, «pues no hay forma de acceder al interior del templo».

Al finalizar la Misa, el Obispo, los sacerdotes desde sus parroquias, los fieles creyentes en general, rezarán en comunión la Rogativa a la Divina Pastora preparada para tal fin. La Eucaristía será transmitida por las plataformas digitales oficiales de la Arquidiócesis y por los medios de comunicación.


Terminada la Eucaristía, aproximadamente a las 8:00 am. se realizará la salida al recorrido por Barquisimeto de la Imagen de la Divina Pastora. Un recorrido en el que la imagen transitará en el Pastora Móvil las distintas vías, sin fieles, como una rogativa para que interceda por el cese la pandemia del coronavirus.

Al finalizar el recorrido la Divina Pastora llegará a la Santa Iglesia Catedral, por los momentos se desconoce la hora exacta en que llegará la sagrada imagen. Ahí será recibida con un homenaje Musical de Bienvenida que transmitirá el canal de YouTube de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

15 de enero – 29 de enero / la Imagen de la Divina Pastora permanecerá en la
Santa Iglesia Catedral.

Durante estos días se recibirán las peregrinaciones de las distintas zonas pastorales, donde los párrocos junto a los fieles visitarán a la Divina Pastora.

Cada día será asignado a una zona y la celebración de las Eucaristías se realizará por los sacerdotes asistentes a las 10:00 am., 4:00 pm y a las 6:00pm.

Para estos 15 días la subcomisión de Logística y Acompañamiento ha convocado a jóvenes de la iglesia a inscribirse para colaborar en dicho servicio.

La Arquidiócesis de Barquisimeto también ofreció detalles de las Eucaristías por zona pastoral, las cuales estarán distribuidas de la siguiente manera:

15/01/22 Homenaje del Clero a La Divina Pastora y Ordenaciones Sacerdotales
16/01/22 Homenaje de la Juventud a La Divina Pastora 10:00 am
17/01/22 Homenaje de la Vida Religiosa a la DP, Ordenaciones Diaconales 9:00 am
18/01/22 Espíritu Santo
19/01/22 Santísimo Sacramento
20/01/22 Sagrado Corazón de Jesús
21/01/22 Ntra. Señora de Coromoto
22/01/22 Santos Mártires y Ntra. Señora de la Asunción
24/01/22 Divina Pastora
25/01/22 Santísima Trinidad
26/01/22 San José
27/01/22 Santos Apóstoles
28/01/22 Ntra. Señora de Altagracia e Inmaculada Concepción.

En el caso de los recorridos a las zonas pastorales, estos se distribuirán de la siguiente forma:

29/01/22 Espíritu Santo
05/02/22 Santísimo Sacramento
12/02/22 Sagrado Corazón de Jesús
19/02/22 Ntra. Señora de Coromoto
26/02/22 Santos Mártires y Ntra. Señora de la Asunción
05/03/22 Santos Apóstoles
12/03/22 Divina Pastora
19/03/22 Santísima Trinidad
26/03/22 San José
02/04/22 Ntra. Señora de Altagracia
03/04/22 Inmaculada Concepción

Por último, mediante su canal en YouTube, la Arquidiócesis de Barquisimeto ofreció, a través de un video, detalles del recorrido de 108 kilómetros de la Divina Pastora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -