Venezolano Jesús Carmona, nuevo presidente y director general de Schneider Electric México y Centroamérica #12Ene

-

- Publicidad -

El venezolano Jesús Carmona, fue anunciado como nuevo presidente de la empresa internacional Schneider Electric en México, dedicada a la transformación digital del manejo de la energía y automatización.

El criollo ocupará el cargo a partir del  1 de abril de 2022 y será responsable de cumplir las metas de crecimiento en ventas y rentabilidad, así como de contribuir con los compromisos de Norteamérica para el grupo. Además, al alcanzar esta nueva posición, también se convertirá en miembro del equipo de liderazgo ejecutivo de negocios de Norteamérica, según reseñó la página Factor Energético.

- Publicidad -

El portal, refiere que Carmona ha acumulado durante 24 años una gran experiencia en los roles globales, regionales y locales que ha sostenido en Canadá, Venezuela, Brasil, Estados Unidos y México. “Desde 2018, ha desempeñado distintos roles como responsable de Power Products y también al frente del Centro de Ejecución de Soluciones y Servicios”, reseñó.

El venezolano es ingeniero electricista de la Universidad Simón Bolívar y  cuenta con una Maestría en Administración de Negocios en la Universidad de Duke en Estado Unidos y completó los programas de Educación Ejecutiva de la Escuela de Negocios de Harvard e Insead.

“Estoy muy emocionado por este nuevo gran reto en mi desarrollo profesional, el cual estoy seguro de que me permitirá cosechar nuevos frutos para la empresa con el apoyo de los grandes equipos en México y Centroamérica”, comentó Jesús Carmona, quien hasta la fecha se desempeñaba como vicepresidente de la división Power Products en Schneider Electric México y Centroamérica.

- Publicidad -

Schneider Electric reúne más de 75 años de operación en México, atendiendo cinco mercados clave con productos, soluciones y servicios de manejo de la energía y automatización en cinco mercados clave: Edificios comerciales y residenciales, centros de datos, industria y energía e infraestructura. La compañía tiene presencia y actividad manufacturera en ocho Estados de la República Mexicana, comercial y de Investigación y Desarrollo (I+D) a lo largo de todo el país y emplea a más de 12 mil personas, según Factor Energético .

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -