#VIDEO 108 kilómetros de fe: Así fue el recorrido de la Divina Pastora este #14Ene

-

- Publicidad -

Pasadas las 10:00 de la noche, la Patrona de los larenses llegó a la Catedral de Barquisimeto, luego de recorrer 108 kilómetros sobre el Pastora Móvil. En su llegada fue recibida por un gran número de fieles.

Tras un recorrido de más de casi 13 horas, la sagrada imagen llegó al punto final de su visita a Barquisimeto, que en esta oportunidad y de manera inédita incluyó a Cabudare.

- Publicidad -

¡Viva la Divina Pastora! Entonaban los presentes quienes no podían contener la emoción de ver llegar a la Madre de Dios. En medio de la alegría, dejaban ver sus intenciones de acercarse al Pastora Móvil, aunque por motivos de pandemia debían mantener el distanciamiento social y respetar las restricciones impuestas por las autoridades.

Un vistazo al recorrido

Este año debido a la COVID-19, la Arquidiócesis de Barquisimeto decidió realizar un recorrido y no una procesión como en años anteriores.

- Publicidad -

A lo largo del trayecto de 108 kilómetros, fueron numerosas las muestras de amor del pueblo larense hacia la sagrada imagen.

El día inició con un maratón en honor a la Virgen, el cual fue un acto espontáneo de los fieles, seguido de la Eucaristía en la iglesia de Santa Rosa y minutos más tarde la sagrada imagen emprendió su recorrido por Barquisimeto y Cabudare.

Otros devotos salieron a caminar desde temprano para cumplir alguna promesa por el milagro concedido.

Pasadas las 7:00 de la mañana en la iglesia del pueblo de Santa Rosa daba inicio la Santa Eucaristía, la cual fue presidida por Monseñor Ubaldo Santana, Arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Maracaibo.

Aproximadamente a las 9:21 de la mañana, la sagrada imagen salió del templo de Santa Rosa para iniciar el recorrido por las calles de la capital larense.

Su primera parada la realizó en el Monumento Manto de María, situado en Veragacha, sitio a donde llegó cuando el reloj marcaba las 10:20 de la mañana.

La feligresía y algunas autoridades aguardaban dentro del monumento, donde además la Orquesta del Conservatorio Vicente Emilio Sojo la esperaba para rendir un homenaje musical a los pies del monumento.

Tras haber culminado su parada en el Monumento Manto de María, la Divina Pastora continuó su recorrido por las diferentes calles y avenidas de Barquisimeto, específicamente por la zona norte y el oeste de la capital larense.

Comerciantes y vecinos de la Intercomunal Cují-Tamaca se organizaron para contemplar la sagrada imagen de la Divina Pastora en su paso por el sector y recibirla con mensajes y globos de colores.

Tras recorrer el norte de la ciudad de Barquisimeto, específicamente las parroquias El Cují y Tamaca, la sagrada imagen de la Divina Pastora se dirigió al distribuidor Pata E´ Palo, donde devotos se concentraron para esperar el paso de la Virgen a bordo del Pastora Móvil.

Posteriormente, la Divina Pastora continuó su recorrido por la avenida Libertador a la altura de la urbanización Sucre.

Las familias de esta popular urbanización de Barquisimeto, salieron a saludar a la Virgen y a pedirle por la sanidad y la mejoría de Venezuela.

La jornada dejó momentos memorables, como cuando la Divina Pastora se pudo ver con el Obelisco de fondo, una imagen muy representativa para cualquier barquisimetano.

Aproximadamente a las 5:00 de la tarde, la sagrada imagen recorrió la avenida Rotaria al oeste de Barquisimeto, y luego se dirigió al municipio Palavecino.

En la avenida La Mata, entrada de Cabudare, se reunieron decenas de personas para esperar a la Divina Pastora.

Tras más de 9 horas de recorrido por Barquisimeto y Cabudare, la sagrada imagen de la Divina Pastora recorrió el Distribuidor Bellas Artes en su paso por el municipio Palavecino.

El turno siguiente de contemplar a la Pastora de Almas correspondió a Agua Viva, como en el resto de los lugares recorridos por la Virgen, el ambiente era de júbilo.

Comenzaba a caer la noche pero no los ánimos de los devotos, con el transcurrir de las horas la fe era mayor, así como el deseo de saludar a la Divina Pastora.

En la entrada de Barquisimeto, en el parque El Cardenalito, un grupo considerable de devotos esperaban a la sagrada imagen. Al verla pasar sus corazones se desbordaron de alegría, lo mismo ocurrió en la Redoma Al Sol.

En algunos sectores, devotos no pudieron contener las lágrimas, otros solo la miraban fijamente con ternura, esa que solo una madre puede inspirar en sus hijos.

El recorrido culminó como era de esperarse en la santa iglesia Catedral de Barquisimeto, un momento muy emotivo se vivió cuando la Divina Pastora hizo su entrada al templo.

Por último, el Padre Badoglio Durán, párroco de la Catedral Metropolitana, dedicó un homenaje musical a la Virgen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -