#VIDEO #HistoriaMenuda El Impulso, un siglo ilustrando la visita de la Divina Pastora #14Ene

-

- Publicidad -

La Divina Pastora ha estado presente en el sentir barquisimetano desde 1856 luego que el padre Macario Yépez ofrendara su vida ante la Santa Madre para que intercediera y pusiera fin a la epidemia de cólera que azotaba al pueblo.

Así se inició el periplo de la Imagen desde Santa Rosa a Barquisimeto, con la visita que cada año culminaba en la Iglesia Catedral de esta ciudad que se ubicaba en el templo San Francisco.

- Publicidad -

Hace 100 años El Impulso, medio que funcionó en Carora desde su fundación en 1904 hasta 1919, luego que Don Federico Carmona, su fundador, decidiera mudarse a Barquisimeto, publicaba su primera ilustración de la Divina Pastora anunciando la procesión.

De manera modesta, pero muy sentida, el pueblo acudía a acompañar a la Virgen. En 1928 el cineasta larense Amábilis Cordero filma las primeras imágenes y El Impulso pasa de una ilustración a una imagen real de la Divina Pastora. Se publica la primera foto de la Virgen en primera página el 14 de enero de 1928.

El Impulso es expresión viva del sentir mariano desde hace más de un siglo y desde tiempos remotos, los barquisimetanos acompañan en la procesión a la Santa Madre de Dios, en agradecimiento por los favores recibidos y hoy, 100 años después de aquella primera publicación ilustrada, El Impulso acompaña desde siempre a los barquisimetanos en su sentir Mariano, su fe y su devoción a la Divina Pastora.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -