Inicio Noticias Actualidad Google rinde homenaje a los maestros en su día #15Ene

Google rinde homenaje a los maestros en su día #15Ene

228
- Publicidad -

A propósito de conmemorarse este sábado 15 de enero el Día del Maestro en Venezuela, el gigante de internet rindió un homenaje por medio de su doodle a los hombres y mujeres formadores del futuro.

Esta fecha, que honra una de las profesiones más importantes, recuerda además a grandes profesores como Andrés Bello y Luis Beltrán Prieto Figueroa, entre otros.

El Día del Maestro tiene su origen en el año 1932 cuando se fundó en Caracas la Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria con la finalidad de luchar por la dignificación y derechos de los educadores. Más allá de eso, no fue hasta 1936 cuando la institución convocó la Primera Convención Nacional del Magisterio, asamblea de la que surgió la Federación Venezolana de Maestros. 

Así fue como los miembros se pusieron de acuerdo para concebir un día oficial que promoviese los valores educativos y el respeto hacia estas imprescindibles figuras de la enseñanza. Esta conmemoración coincide con el día en el que se firmó el Decreto de Instrucción Primaria Pública y Obligatoria, durante la presidencia de Antonio Guzmán Blanco en 1870, reseñó La Vanguardia.

Ya es tradicional que Google, la plataforma de búsqueda en internet, dedique sus doodles a motivos muy importantes en cada país y a nivel mundial. Asimismo, son recordados personajes y hazañas que hicieron historia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí