Recuperan puesto de guardaparques en el Parque Nacional Terepaima #17Ene

-

- Publicidad -

En un 100% fue recuperado el puesto de guardaparques de Tarabana, instalaciones ubicadas dentro del Parque Nacional Terepaima del municipio Palavecino, estado Lara.

Según información emanada de un boletín de prensa de la gobernación del estado Lara, el acto de reinauguración del mencionado puesto estuvo a cargo del gobernador Adolfo Pereira y al mismo asistieron el ministro de Ecoturismo Josué Lorca y el alcalde del municipio Palavecino, Derby Guédez.

- Publicidad -

Durante la actividad los funcionarios chavistas realizaron un recorrido por los espacios habilitados, constituida por la Casa del Guardaparque, donde podrán hacer vida aproximadamente 20 personas entre guardaparques y bomberos forestales, personal que trabajará de forma mancomunada para garantizar la protección de este importante espacio natural que recibe alrededor de 2 mil visitantes durante los fines de semana.

El espacio cuenta con 230 metros cuadrados y fue un compromiso asumido por las autoridades con aquellas personas que han dedicado parte de sus vidas a la protección y resguardo de este atractivo turístico.

Adolfo Pereira señaló que con esta entrega se cumple con el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, el cual radica en preservar la vida en el planeta y salvar la especie humana. Destacó todo el trabajo y compromiso que mantiene el Ministro Josué Lorca en materia ambiental.

- Publicidad -

Por su parte el ministro Lorca resaltó que el Plan de Recuperación de Infraestructuras de Vigilancia y Control Ambiental tiene una meta de 40 espacios a entregar a nivel nacional, de los cuales, el primero fue entregado en la entidad larense. Precisó que el Parque Nacional Terepaima cuenta con más de 18 mil hectáreas que son visitadas por ciclistas de diferentes estados del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Misión Exploratoria de la Unión Europea se reúne con el CNE por segunda vez #16Abr

La Misión Exploratoria de la Unión Europea sostuvo su segundo encuentro con el Consejo Nacional Electoral, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -