CNE aprobó tres solicitudes para activar referendo revocatorio contra Maduro #18Ene

-

- Publicidad -

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este lunes por la noche que aprobó tres solicitudes para iniciar la eventual activación de un referendo revocatorio en contra de Nicolás Maduro.

“La eventual activación de una solicitud de referendo requerirá que 20% de los inscritos en el Registro Electoral manifiesten su voluntad, tal como está establecido en el artículo 72 de la Constitución Nacional”, publicó el CNE vía Twitter.

- Publicidad -

Asimismo, el organismo agregó que, declarada la procedencia de las solicitudes, la Junta Nacional Electoral debe elaborar un cronograma para la recolección de estas voluntades.

Precisaron también que las solicitudes aprobadas fueron desarrolladas por el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Todos Unidos por el Referendo Revocatorio y el Comité Ejecutivo Nacional de Confedejunta, en conjunto con el Comité de la Democracia Nacional como Internacional.

“Los grupos declaran su intención de constituirse en promotores de una solicitud de activación de RR, que es el primer paso de acuerdo con lo establecido en las Normas para Regular la Promoción y Solicitud de Referendos Revocatorios de Mandatos de Elección Popular”, indicó en CNE.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro propone modificar la Constitución para incluir la pena de “cadena perpetua” #13Abr

Nicolás Maduro pidió este sábado 13 de abril, reformar la Constitución de Venezuela, para legalizar la cadena perpetua contra los corruptos y aquellos que cometan traición a la Patria.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -