Colombia: Corte Suprema citó a Piedad Córdoba por sus presuntos nexos con Alex Saab #18Ene

-

- Publicidad -

La Corte Suprema de Colombia citó a la exsenadora de ese país, Piedad Córdoba, para que entregue versión libre por sus presuntos nexos con el empresario Alex Saab, señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro.

Cordoba fue citada por la justicia colombiana por un supuesto viaje que realizó el 8 de julio de 2013, con su hijo, en una de las avionetas de Saab, reseñó el diario Santa Fe de Bogotá.

- Publicidad -

Por su parte, Piedad Córdoba aseguró que es víctima de una persecución política y pidió en días pasados que la Corte Suprema abriera una investigación por sus supuestos nexos con Alex Saab.

“Jamás he negado que conozco a Alex Saab, empresario que, dentro de sus múltiples actividades, desarrollaba emprendimientos comerciales que no estaban en ese momento cuestionados. Las relaciones que tuve con él se desarrollaron en escenarios enmarcados en la legalidad”, señaló Córdoba.

El abogado de la exsenadora, expresidente de la Corte Constitucional y exfiscal General de la Nación Eduardo Montealegre, anunció que interpondrá acciones penales y judiciales correspondientes cuando lo considere oportuno, para «mostrar las evidencias que respaldan las actuaciones de Córdoba, ajustadas al ordenamiento jurídico».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT: No hemos recibido invitación formal para reunión con Machado #15Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró que su tolda política no ha recibido una invitación formal para sostener una reunión entre el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y con la candidata electa en la primaria del año pasado, María Corina Machado.  
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -