El Aissami anuncia “Plan Antimafias” para combatir el tráfico de combustible #18Ene

-

- Publicidad -

La implementación en todo el país de un Plan Antimafias para combatir la distorsión en la distribución del combustible destinado a las estaciones de servicio, anunció este martes el ministro de Energía, Tareck El Aissami, atendiendo así a las recomendaciones del presidente Maduro de combatir este flagelo

En una de las primeras acciones dadas a conocer, reveló que el día lunes desmantelaron “una de las mafias del contrabando de gasolina” en el estado Táchira. 

- Publicidad -

Explicó que en un trabajo conjunto, entre organismos de seguridad, Ministerio Público y PDVSA, fueron detenidos 3 ciudadanos venezolanos, uno de ellos, conductor de la Empresa Nacional de Transporte, Gerson Contreras Acuña, informó El Aissami.

Al parecer, el conductor de cisternas presuntamente desviaba el combustible a galeones ubicados en localidades fronterizas con Colombia para luego, «en complicidad con autoridades del Gobierno de Colombia» desviar el combustible a dicho país.

En un depósito ilegal, encontraron 100 mil litros de gasolina; así como equipos utilizados para el trasegado, mangueras y motobombas.

- Publicidad -

Por otra parte, se dio a conocer a través de las redes sociales, las detención de Gaiker Alberto Escalona Mendoza, quien se identificaba como funcionario de Inteligencia militar, cabecilla de la banda 40×10, que operaba en  varias estaciones de servicio, donde cobraban 10 dólares por 40 litros de gasolina.

El procedimiento realizado por CPNB-DIE-BTI-LARA al recibir una llamada anónima indicando que había un sujeto inspeccionando la estación de servicio, pero intentaba cobrar a los choferes por abastecerles de combustible en el lugar.

Este martes, el fiscal general Tarek William Sabb también anunció la activación de la línea 0800-FISCA-00 para para recibir información y denuncias sobre el tráfico de combustible.

Lea más: MP activó línea telefónica para recibir denuncias sobre tráfico de combustible #18Ene

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -