Polonia: Autoridades reportan quinta ola de COVID-19 #18Ene

-

- Publicidad -

Las autoridades sanitarias de Polonia afirmaron que el país ha entrado en una quinta ola de la pandemia del coronavirus y que alcanzará su cúspide a mediados de febrero con unos 60.000 contagios por día.

El viceministro de salud Waldemar Kraska declaró el martes que la contagiosa variante ómicron conforma el 19% de los casos a nivel nacional, aunque el 50% están en la provincia de Pomerania en el norte del país.

- Publicidad -

Si las cifras del Ministerio de Salud resultan ciertas, la tasa de infecciones en los próximos días sería más del doble de la sufrida durante la tercera ola sufrida en la primavera de 2021.

El martes, Polonia registró 19.652 casos nuevos y 377 muertes por COVID-19.

La tasa de vacunación en Polonia es de 56,5%, mucho menos que otros países de la Unión Europea y la tasa de fallecimientos proporcional a la población es mucho mayor.

- Publicidad -

Kraska afirmó que 300 de las 377 muertes eran de personas no vacunadas.

“Son muertes que se pudieron haber evitado si esas personas se hubieran vacunado”, expresó.

El ministro de Salud Adam Niedzielski afirmó que hay pronósticos según los cuales la tasa de infecciones diarias podría alcanzar 120.000 o más.

“Tenemos que decir que la quinta ola se está convirtiendo en realidad y podemos vaticinar aumentos en el futuro cercano”, indicó Niedzielski el lunes.

Añadió que el sistema de salud nacional “está en riesgo de asumir una carga muy pesada”.

La tasa de muertes en Polonia, que tiene 38 millones de habitantes, se ubica actualmente en 102.686.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -