Activistas acuden a la Defensoría del Pueblo para exigir libertad de Tarazona #19Ene

-

- Publicidad -

Activistas, docentes y diputados del estado Táchira se trasladaron hasta la sede de la Defensoría del Pueblo de San Cristóbal, a fin de solicitar una medida humanitaria para el dirigente regional y defensor de los Derechos Humanos Javier Tarazona, detenido hace exactamente 200 días y quien se encuentra recluido en el Helicoide de Caracas.

En este sentido, Miguel Ochoa, presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, dijo durante la actividad que el gremio se solidariza con la situación que vive Javier Tarazona y solicita una medida humanitaria para este activista, que lo único que ha hecho es luchar por las reivindicaciones contractuales y gremiales además de los Derechos Humanos, «llevando a las aulas la orientación que como docentes necesitamos y por esta razón rechazamos el abuso que se hace a diario contra Javier Tarazona«.

- Publicidad -

Según indicaron las fuentes de FundaRedes, Tarazona, director de esa organización, cumple 200 días «detenido injustamente y sometido a una violación constante de sus Derechos Humanos, trayendo como consecuencia el deterioro crítico de su salud, puesto que no le permiten recibir atención médica especializada, a fin de preservar su vida en el tiempo que lleva detenido».

En torno a la actividad realizada frente a la Defensoría del Pueblo de San Cristóbal, el diputado al Consejo Legislativo del estado Táchira, Junior Labrador, también se hizo presente en esa instancia a fin de exigir que se cumpla con todos los procedimientos para preservar la salud y el estado físico de Javier Tarazona.

«Pedimos se instruya una salida para que este defensor pueda estar en libertad, porque lo único que Javier ha hecho es defender a los tachirenses y sus derechos, por eso estamos acompañando a los activistas de FundaRedes, a fin de exigir ante la organización garante del bienestar del pueblo la libertad para el profesor Tarazona». señaló el diputado.

- Publicidad -

FundaRedes continúa en pie con la lucha por la libertad de Javier Tarazona y el equipo de activistas de esta organización, educadores y sociedad civil, también se hicieron presentes en la sede de este organismo para exigir la libertad de su director.

«Instamos hoy al defensor del pueblo para que garantice que se respeten los derechos humanos de Javier Tarazona, quien cumple 200 días de detención ilegal y arbitraria, padeciendo más de treinta horas una desaparición forzada al momento de su detención y pedimos respeto a su salud y a su vida», destacó Clara Ramírez coordinadora del área de documentación y Derechos Humanos de FundaRedes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -