viernes, mayo 20, 2022
InicioNoticiasActualidadChef venezolano Ricardo Chaneton recibió una estrella Michelin #19Ene

Chef venezolano Ricardo Chaneton recibió una estrella Michelin #19Ene

-

- Publicidad -

El chef venezolano Ricardo Chaneton volvió a llenar de orgullo al país, al recibir el  mayor honor gastronómico del mundo: una estrella Michelin.

La información la dio a conocer su restaurante Mono, que abrió sus puertas en 2019 en Hong Kong y que fue incluido en la lista de las 50 aperturas más importantes del mundo ese año, gracias a su innovadora propuesta culinaria que combina la de por sí aclamada comida francesa con la latinoamericana, reseñó El Carabobeño.

- Publicidad -

El mirandino cursó estudios gastronómicos en Francia, donde su trabajo lo llevó a figurar  en el puesto 94 en la lista de los 100 mejores cocineros del planeta, de acuerdo con la revista The Best Chef.

Chanetón dedicó el premio a su familia y recordó sus raíces, además de considerarse “profundamente honrado” por ser el primer venezolano en recibir una estrella Michelin, informó el referido portal.

“Este logro también está dedicado a mi familia en América Latina, mi esposa, mi hijo y mi país. Como el primer chef venezolano en ser reconocido por Michelin, me siento profundamente honrado. Espero que esto arroje luz sobre otros chefs sudamericanos y nuestras tradiciones culinarias. Siempre apreciaré los momentos en Venezuela que me convirtieron en el chef que soy hoy”, finalizó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

#FOTOS Primera dama de EEUU visita Ecuador #19May

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, inició este jueves una serie de actividades en Ecuador entre las que están la visita a escuelas y programas sociales apoyados por su país, en el primer destino de una gira por tres países latinoamericanos con el propósito de enfatizar la colaboración mutua poco antes de la Cumbre de las Américas.
- Publicidad -