Edgar Zambrano: El pueblo sin miedo buscará revocar a Maduro #20Ene

-

- Publicidad -

Las salidas constitucionales van a tener  siempre vigencia en cualquier contexto político, cuando la conflictividad, los desencuentros y el fracaso de los modelos políticos permitan, por lógica y realidad política, la implementación de la activación de un mecanismo refrendario, como el que establece la Constitución venezolana a los efectos de corregir anomalías del fracaso de la administración de políticas públicas.

De esta forma respondió el abogado Edgar Zambrano, vicepresidente de Acción Democrática en la resistencia, a la interrogante sobre la posibilidad de que se efectúe el referendo revocatorio al mandato de Nicolás Maduro tras cumplir la mitad de su período presidencial.

- Publicidad -

Eso es perfectamente viable en una sociedad inteligente, en la que se respete la independencia y la autonomía de los poderes, donde el ciudadano impulse, a través de sus garantías constitucionales y derechos políticos, la solución a los problemas.

En este orden de ideas señaló que los impedimentos a los intentos que se presentaron anteriormente con la solicitud de referendos revocatorios forman parte de una deformación y de una interpretación amorfa de lo que debe ser el ejercicio de la democracia y la aplicación de la Constitución.

A este tenor, los antecedentes previos tendrán influencia en la conducta a adoptar frente a la articulación del mecanismo revocatorio, observó. Pero, la población venezolana ha venido perdiendo sistemáticamente, el miedo como se reflejó en el estado Barinas, donde se demostró en forma fehaciente que el electorado apartó el temor y asumió, con la Constitución en la mano, la resolución propositiva de los conflictos que la agobian.

- Publicidad -

De esta forma, mecanismos perversos como lista Tascón, firmas planas, firmas a mano, etcétera,  ya no tienen efecto de amedrentamiento, ni consecuencias, para inhibir la participación de los ciudadanos.

De manera que este referendo revocatorio, reunidos los requisitos establecidos, perfectamente se puede activar, dijo en forma concluyente. Ahora el pueblo, sin miedo, buscará revocar el mandato a Nicolás Maduro y una vez que se cumpla ese procedimiento, entonces, en treinta días elegirán un candidato presidencial para fortalecer la sociedad democrática venezolana. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -