Arauca en toque de queda por choques entre el ELN y las FARC #21Ene

-

- Publicidad -

Las autoridades de Arauca, el departamento colombiano fronterizo con Venezuela donde desde principios de mes están enfrentados la guerrilla del ELN y disidentes de las FARC, impuso este jueves un toque de queda nocturno tras el atentado terrorista en la ciudad de Saravena que dejó un muerto y cinco heridos, según recoge El Nacional.

El ministro de Defensa, Diego Molano, informó desde Saravena que con el fin de articular los esfuerzos de la fuerza pública en seguridad, se ha determinado por parte del señor gobernador la medida de toque de queda.

- Publicidad -

La medida estará vigente desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am en la capital departamental, Arauca, y de 9:00 pm a 4:00 am en los municipios de Fortul, Saravena y Arauquita, «con el fin de prevenir controlar y anticipar actos terroristas», subrayó Molano.

En Saravena fue perpetrado el miércoles el atentado con un coche bomba que costó la vida al vigilante Simeón Delgado. Esta localidad está situada en una zona donde las instituciones han sido superadas por las armas del ELN y las FARC.

Dicha explosión ocurrió en el centro del núcleo urbano, donde funcionan comercios y oficinas, y aunque al parecer tenía como blanco la sede de la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra, los mayores daños los sufrió la agencia local del Instituto Colombiano Agropecuario, donde trabajaba Delgado.

- Publicidad -

Las autoridades han apuntado a la guerra que libran por el control territorial en Arauca la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional y el Frente Décimo de las disidencias de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, como causa del ataque.

Por esta razón el ministro de Defensa anunció recompensas de hasta 1.000 millones de pesos, unos 250.000 dólares, por alias «Antonio Medina» de las disidencias de las FARC, presunto responsable del atentado.

Lea también: ONU: Violencia en Arauca colombiano deja más de mil 500 desplazados #21Ene

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -