miércoles, mayo 25, 2022
InicioActualidadOpinion#OPINIÓN Con voz propia: Derecha imperialista a revocatorio #21Ene

#OPINIÓN Con voz propia: Derecha imperialista a revocatorio #21Ene

-

- Publicidad -

“Claro está que la victoria de la oposición de derecha no significa un cambio en sus precarias condiciones de vida», declaró Oscar Figuera del devaluado Partido Comunista, al cual le impidieron participación electoral de su candidato Aldemaro Sanoja (¿por quién ordenaría votar la sin vergüenza organización?) De la derecha pues son los 172 mil 497 barineses que sufragaron por Sergio Garrido, frente a los 128 mil 583 del oficialista, Jorge Arreaza.

A dos días del hecho histórico sucedió el asesinato a tiros en su casa de Apure del periodista comunista José Urbina. Además denunció hostigamiento contra el activista Franklin Rodríguez, ex candidato a la Alcaldía de Puerto Cabello.

- Publicidad -

Término izquierda y derecha nacen en Asamblea Constituyente de la Revolución Francesa, según ubicación en las curules. Un siglo después Manifiesto comunista, redactado por Karl Marx y Federico Engels, solo habla de clase burguesa.

Aparte de combatir a la derecha, el “ideólogo” Figuera se suma a la aprobación del envío de armas del Imperio ruso al narco régimen de Nicolás Maduro y los neo camaradas del Alto mando militar.

Viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Sergei Ryabkov, confirma despliegue de efectivos militares en nuestro país* y *en Cuba.

- Publicidad -

“Podría tratarse de una «fanfarronada» de Riabkov, que no debe tomarse demasiado en serio. Pero si Rusia llegara a avanzar en esa dirección, lidiaríamos con ello de forma decisiva», replicó Jake Sullivan, el asesor de Seguridad del Presidente Joe Biden.

Diego Arria, ex Presidente del Consejo de Seguridad de ONU alerta que “Vladimir Putin quiere extender su patio trasero a América Latina, en este caso a Cuba y Venezuela. Po eso puede haber un choque entre los imperialismos de Rusia y de EEUU, con grandes repercusiones.

Recuérdese la crisis de los misiles soviéticos, la amenaza velada de Rusia de enviar tropas a Venezuela y Cuba podría ser una forma simbólica de decirle a Washington: “Si tú te metes en mi patio trasero, yo me meto en el tuyo”.

G/D en el exilio Manuel Cristopher Figuera ex jefe de inteligencia militar (Sebin) afirma que Rusia ya tiene armas y tropas en dos bases militares en Venezuela*, *una de las cuales funciona dentro de la 41° Brigada Blindada en Carabobo y otra en Manzanares, Miranda.

Responsabiliza al MinDefensa, G/J Vladimir Padrino López, de utilizar una «falsa retórica revolucionaria y patriotera» a la compra de pertrechos como y armamentos a China, Rusia, Irán y Cuba; de ser el «principal cómplice» de la desprofesionalización dentro de la FAN.

En este cuadro fortalecido con elección nuevo Gobernador de Barinas, cobra vigencia la convocatoria al revocatorio.

Y el madurado, por lo podrido, en comunicado adelanta el PCV que rechaza que desde la extrema derecha vienen asomando referéndum revocatorio producto de pactos con de la burguesía pro-imperialista.

Recurrimos Frase biblíca “No dejes que tu mano izquierda sepa lo que hace la derecha” (Evangelio de San Mateo). Se refiere a las buenas obras, que no hay que refregárselas en la cara a nadie, para luego exigirle lealtad, en búsqueda de sometimiento. Significa que la sesión de Cristo o sesión celestial es la doctrina cristiana que señala que Jesucristo está sentado a la diestra de Dios Padre en el cielo.

Intelectuales maduristas abusan de la denominada derecha. Dolor sentí cuando el recién ido Earle Herrera se refirió al admirado Pedro León ZAPATA, en entrevista que le hizo Ernesto Villegas le definió lo que en vida creemos no la habría llamado: derechista. Pena sentí por Earle.

(IN) memoria. Estamos en la conmemoración del 23 de Enero, Día de la Democracia rescatada por un digno movimiento cívico militar que provocó la fuga del general Marcos Pérez Jiménez. Ahora el sobrevenido en narco régimen, esté en celebración del frustrado 4F-92

Alberto Jordán Hernández

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

«Pregúntenle a los venezolanos por qué están aquí»: La polémica valla en Colombia en el contexto de las presidenciales #25May

Una valla en la ciudad de Santa Marta, Colombia, ha causado polémica debido a que contiene un mensaje que muchos han calificado como un acto de xenofobia en contra de los venezolanos que viven en ese país, aunque esta ha sido exhibida en el contexto de las elecciones presidenciales.
- Publicidad -