Lara ha registrado 229 casos de COVID-19 en una semana #21Ene

-

- Publicidad -

Al sumar los reportes oficiales de contagios de coronavirus que ha presentado el régimen venezolano durante los últimos 5 días, el estado Lara ha registrado 229 casos de COVID-19 en una semana.

Desde el domingo 16 hasta la noche del jueves 20 de enero la suma de casos llega a 229, al encontrar que el domingo se presentaron 53 casos, el lunes 10 contagios, el martes 22 casos, el miércoles 60 casos y el jueves 84 casos en la entidad larense.

- Publicidad -

En ese contexto, el Secretario de Salud en Lara, Javier Cabrera, dijo este viernes durante el programa radial de la Gobernación de Lara que la población debe aplicar el autocuidado, mantener el uso del tapabocas correctamente, además del distanciamiento social y las medidas de higiene que se han descrito desde 2020 cuando inició la pandemia.

El funcionario precisó que esos 84 casos de las últimas 24 horas están ubicados de la siguiente manera: 4 en Urdaneta, 25 en Iribarren, 15 en Palavecino, 14 en Simón planas, 8 en Jiménez, 1 en Andrés Eloy Blanco, 13 en Crespo y un caso captado en Lara de una persona que no es residente en el estado.

Lea también: René Rivas: En las cifras del gobierno no figura el subregistro de pacientes atendidos a domicilio #20Ene

- Publicidad -

Con estas cifras, el total de casos de COVID-19 en Lara es de 22.443, de los que se han recuperado  21.465, se mantienen activos 649y han fallecido 328 personas.

Iribarren y Palavecino son los municipios con mayor cantidad de casos reportados de coronavirus, al acumular 14.405 y .2193 contagios respectivamente.

Llamado a vacunarse

Las autoridades de gobierno, así como las gremiales, representadas en la Gobernación de Lara y el Colegio de Médicos de la entidad han sido insistentes en que los ciudadanos acudan a los centros de vacunación dispuestos en todo el estado y que además aplique las medidas de bioseguridad, ante la fuete ola de contagios que enfrenta el país por la aparición de la variante ómicron.

Lea también: #InfografíaIMP Estos son los puntos de vacunación habilitados en Lara para la tercera dosis contra la COVID-19 #19Ene

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -