Luis Romero: Principal interés de Maduro es impedir realización del Revocatorio #24Ene

-

- Publicidad -

El diputado de Avanzada Progresista Luis Romero aseguró recientemente que Nicolás Maduro ha utilizado todos los mecanismos del poder público para impedir la realización del Referéndum Revocatorio, cuya principal debilidad es la ausencia de reglamentación o disposición legal que lo regule, debilidad jurídica que pudo evitarse si no se le hubiese dejado el campo libre al oficialismo para controlar la Asamblea Nacional con la convocatoria a la abstención por parte de algunos sectores de la oposición en las elecciones parlamentarias de 2020.

Dijo, que el Referéndum Revocatorio, es un instrumento engañoso, incluido originalmente en la Constitución como señuelo para darle cobertura democrática al régimen que se instaló en Miraflores hace más de 20 años.

- Publicidad -

«La reciente resolución del CNE donde establece que las firmas se deberán recoger el 26 de enero ¡durante 12 horas seguidas a partir de las 6 am! resulta no solo un imposible de cumplir, sino que burla descaradamente los derechos electorales. Según los cálculos más sencillos, en cada una de las 1.200 máquinas que serían instaladas para las firmas de apoyo al RR, tendrían que registrar un elector cada 12 segundos, durante 12 horas seguidas, sin errores ni descanso», dijo el parlamentario.

Reiteró que esa meta es simplemente imposible de lograr, el gobierno y sus operadores lo saben. «Oportunamente, señalamos la inconveniencia de empujar al electorado hacia un proceso inviable, lleno de trampas, de ofertas engañosas y con metas falsas, un acto de irresponsabilidad de aquellos que, con precaria organización, y escaso poder de convocatoria, pretendieron usufructuar ilusamente el triunfo del 9E en Barinas, victoria electoral que le pertenece a todos los ciudadanos y especialmente a los sectores políticos y sociales que se concertaron el 9 de enero«.

Según sus propias palabras, Romero señaló que estos fabricantes de derrotas, reincidentes del atajo inmediatista, nuevamente pretenden anteponer sus intereses grupales tal como lo intentaron con las fallidas convocatorias a la violencia insurreccional. «Desde Avanzada Progresista ratificamos nuestro compromiso con el cambio en paz«.

- Publicidad -


La propuesta de Avanzada Progresista apunta a tres puntos esenciales que son: Eliminación de la reelección indefinida limitándola a dos períodos consecutivos, reducción del período presidencial a 5 años y la eliminación de la figura del referéndum revocatorio presidencial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -
- Publicidad -