Mover hará acto de presencia el miércoles frente al CNE #25Ene

-

- Publicidad -

Mañana miércoles 26 de enero, el Movimiento Venezolano para el Referendo Revocatocatorio (Mover) contra el mandato de Nicolás Maduro, realizará concentraciones, a las 10 antes meridiano, frente a las instalaciones de ese organismo en todo el país, para exigir la suspensión del cronograma del referendo revocatorio por ser contrario a la Constitución y a las normas electorales.

En Lara, informó el ingeniero Atilano Linárez, vocero de Mover,  la concentración se efectuará ante la oficina regional del CNE, en la carrera 24 con calle 6 de la urbanización del Este, de Barquisimeto, donde se hará entrega de un documento a la representación del mencionado organismo.

- Publicidad -

Con Linárez estarán William Ereú, expelotero del Cardenales y exalcalde de Urdaneta; Richard Coroba, exalcalde de Palavecino: Samuel Medina, dirigente social de Palavecino;  doctor José Gregorio Zaá, especialista en materia electoral;  doctor Oscar Bracamonte, excontralor del estado; Jennifer Peña, educadora; Gonzalo Arévalo Valenzuela, exparlamentario; Emilio Urdaneta, excandidato a la alcaldía de  Urdaneta, excandidato a alcalde de Urdaneta; Constantino Montesinos, exdirigente socialcristiano de Morán; Guillermo Alejandro Pérez,  presidente del Colegio de Administradores del estado Lara;  Giomar Rojas, exconcejal;  Sonia Hurtado, directiva del Colegio de Profesores de Venezuela; Douglas Rosendo, exdirector de Desarrollo Social en Urdaneta, entre otros.

Esta representación hará entrega de un documento, a través del cual  el electorado larense, que está exigiendo el referendo revocatorio, se adherirá al recurso de reconsideración introducido el lunes al CNE.

Conviene recordar que el 25 de mayo de 2021, Mover introdujo la primera solicitud del referendo revocatorio contra el mandato de Maduro, esperando respuesta del organismo electoral en torno al período presidencial del mencionado funcionario, quién públicamente se juramentó el 24 de mayo del 2018 ante la Constituyente. 

- Publicidad -

Se ignora dónde salieron otras organizaciones para pedir el revocatorio, pero lo cierto es que Mover sí ha actuado apegada a las normas y, por tanto, es el movimiento que está obrando de acuerdo a la ley, contrario a lo que está haciendo el CNE, manifestó Linárez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -