Transparencia Internacional: Venezuela es el cuarto país más corrupto del mundo #25Ene

-

- Publicidad -

La ONG Transparencia Internacional publicó este martes un informe respecto al Índice de Percepción de Corrupción 2021 en el mundo, en el que Venezuela se ubica en el puesto 177 de 180 naciones, solo superada por Somalia, Siria y Sudán del Sur.

Por medio de una gráfica en la que exponen la ubicación de más de 180 naciones, clasificados en una escala de colores, muestran a Venezuela con 14 puntos en un recuadro vinotinto.

- Publicidad -

En el informe detallan que Venezuela es el país de América con el menor puntaje en cuanto a la percepción de la corrupción durante el año pasado, con 14 unidades sobre 100. En los últimos puestos también figuran Nicaragua y Haití con 20 unidades.

Transparencia Internacional explica en su estudio que «los países con conflictos armados o regímenes autoritarios tienden a alcanzar puntuaciones más bajas, entre
ellos Venezuela, Yemen, Corea del Norte, Afganistán, Libia, Guinea Ecuatorial y Turkmenistán».

En este sentido, añade que el índice «advierte que en la última década el control de
la corrupción se ha estancado o deteriorado en un 86% de los países del mundo».

- Publicidad -

De igual forma, Daniel Eriksson, director general de la secretaria de Transparencia Internacional, señala que «en entornos autoritarios donde unos pocos tienen todo
el control, los movimientos sociales son el último recurso para poner freno al poder. Será el poder de los educadores, tenderos, estudiantes y personas corrientes de todos los ámbitos el que logrará pedir cuentas los poderosos «.

Venezuela también figura en el cuadro de naciones con los cambios significativos más altos en 5 años, reflejando un deterioro en cuanto al índice de la percepción de la corrupción.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -