#PulsoEmpresarial Envase de vidrio conserva los alimentos y es amigable con el medio ambiente

-

- Publicidad -

Cuando llega el momento de idear el diseño y desarrollo de un producto, uno de los factores claves es el material del empaque. Durante los últimos años, el vidrio ha venido ganando terreno en la industria de alimentos, por ser el más higiénico; además porque permite la conservación de alimentos y bebidas a largo plazo, con alta pureza y calidad, sin que ello implique riesgo para la salud. Aunado a ello, no constituye ningún peligro para el medio ambiente. 

Entre las bondades de este material inorgánico se menciona el hecho de que es reciclable al 100% y sirve como materia prima para fabricar nuevos envases; la cual está conformada por ingredientes totalmente naturales y provenientes de la tierra. Además, evita emisiones de CO2 a la atmósfera, siendo esta una de las principales causantes del calentamiento global.

- Publicidad -

Agrega Romina Saavedra, coordinadora de Diseño y Desarrollo de Productos de Natulac, que el vidrio es un material impermeable, sin olor, no absorbe ni interactúa con los alimentos ni las bebidas, no hay ningún tipo de migración del envase al producto.

Por estas razones, la empresa venezolana Industrias Maros C. A., utiliza el vidrio como envase de sus néctares y colados; ofreciendo al consumidor beneficios como su fácil manipulación y sistemas protectores de cierre, entre otros. 

Actualmente, la marca utiliza este tipo de envases para sus néctares, en botellas de vidrio moldeado de 250 mililitros, permitiendo apreciar los colores propios de cada sabor de frutas, especialmente en el nuevo sabor 100% jugo de fruta de manzana, el cual tiene un color ámbar bastante atractivo y viene en presentación de un litro; así como colados de frutas de 113 gramos y 186 gramos, respectivamente, para el consumo y deleite familiar. Es importante destacar que, la materia prima para la elaboración de estos envases también es producida en Venezuela.

- Publicidad -

“El consumidor prefiere el vidrio, pues estos envases son de fácil apertura, hay contacto directo, sobre todo si el producto tiene buena imagen. Igualmente, el sonido que emite el producto al abrirse le da confianza al consumidor, porque comprueba que, lo que está destapando, está en buenas condiciones; pues está envasado a altas temperaturas y al vacío”, explica Saavedra.

Los productos de Natulac están disponibles en todo el territorio nacional e incluso, ya están presente en países como Chile, Perú, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Aruba. Para seguir de cerca más detalles acerca de sus néctares y colados, se puede acceder a la cuenta de Instagram Natulacoficial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -