Jacobo Mármol lamentó el fallecimiento del doctor José Luis Machado: El gremio de abogados está de luto #26Ene

-

- Publicidad -

El secretario del Colegio de Abogados del estado Lara, Jacobo Mármol, expresó su dolor ante el fallecimiento del doctor José Luis Machado, quien en vida presidió a la institución.

Al ser contactado por Elimpulso.com, Mármol manifestó que el gremio de abogados se encuentra de luto ante esta lamentable noticia, destacando que el doctor Machado dedicó su vida al bienestar y progreso de los profesionales del derecho en la entidad.

- Publicidad -

«El doctor José Luis Machado significaba todo para el Colegio de Abogados del estado Lara y para la federación del Colegio de Abogados de Venezuela. Hoy parte la persona que dedicó más de 30 años de su vida al gremio de abogados, es la muestra de llevar al gremio en el corazón», exclamó.

En medio de la tristeza, el secretario del Colegio de Abogados de Lara recuerda el legado que deja el doctor Machado al gremio.

«Entre tantas cosas está el mantenimiento de la infraestructura de nuestro colegio, tanto de la casa del abogado como del colegio de abogados sede social, todos y cada uno de los edificios, prácticamente si dedicó algo al ejercicio profesional fue muy poco en comparación a lo que le dedicó al colegio», puntualizó.

- Publicidad -

Por último, resaltó que tras la lamentable pérdida física del doctor Machado, el Colegio de Abogados debe asumir nuevos retos en defensa de su legado.

«Hay que conformar una Junta Directiva ad hoc, convocar a una Junta Electoral para que convoque a un proceso para la escogencia de las autoridades y enfrentar los difíciles momentos que estamos viviendo con el tema pandemia y situación país. Tenemos todavía un colegio en pie y nuestro reto es seguir manteniendo al gremio y a su infraestructura el tiempo que nos toque estar allí», concluyó.

Periodistas también lamentan la muerte del doctor Machado

El periodista José Ángel Ocanto, exdirector de redacción del diario El Impulso, se pronunció sobre el fallecimiento del doctor José Luis Machado, haciendo mención a su lucha por la libertad y la justicia.

«Una muy triste noticia nos ha conmovido esta tarde: la muerte de José Luis Machado Astudillo. Ejercía la presidencia del Colegio de Abogados del estado Lara, pero su desaparición física enluta no sólo a ese gremio, sino a todos los amantes de la justicia, de la libertad y del ejercicio pleno de la democracia», fue el mensaje que Ocanto en sus redes sociales.

El comunicador social agregó un mensaje final: «Fue de ese tipo de hombres de los que se puede discrepar sin que la amistad se resienta en modo alguno. Paz a sus restos y consuelo a todos sus deudos».

Lea también: Larenses lamentan la muerte del presidente del Colegio de Abogados, doctor José Luis Machado

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -