Mover Lara denuncia irregularidades en recolección de firmas para revocatorio #26Ene

-

- Publicidad -

Además de acusar al Consejo Nacional Electoral (CNE) de “violar” su propia normativa al irrespetar los lapsos y procedimientos establecidos para la recolección de firmas, el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) denunció que durante la jornada de este miércoles hubo numerosas irregularidades.

Lea también: La recolección de firmas en Lara transcurre entre llamados a suspender el proceso y centros vacíos

- Publicidad -

El abogado y especialista en materia electoral, José Gregorio Zaa,  aseguró en entrevista para Elimpulso.com que varios puntos instalados en Barquisimeto iniciaron sus labores pasadas las 7:00 de la mañana, cuando la hora establecida para el arranque era las 6:00 AM.

“El CNE debía tener a sus funcionarios en los centros acordados para la recolección de firmas desde las 5:00 de la mañana pero llegaron a las 6:00 o 6:30 y la mayoría de los puntos comenzaron a funcionar después de las 7:00 de la mañana”, dijo Zaa, quien agregó que también que algunos centros presentaron problemas de conectividad.

Lea también: Barquisimetanos han decidido participar en la recolección de firmas para activar revocatorio

- Publicidad -

Aunado a esto, denunció el abogado que en la Unidad Educativa Simón Bolívar, ubicada en el sector El Jebe, las clases no fueron suspendidas pese a que la institución fue designada como un centro de recolección de firmas.

“Ahí los niños estaban entrando a clases normal, poniendo en riesgo y peligro su salud. Los padres y representantes no tenían conocimiento de la realización de este evento”, indicó.
Ante estas y otras irregularidades que se presentaron durante el proceso, Zaa expuso que Mover solicitó al ente electoral que revise su decisión y rectifique ante la realización de este evento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -