viernes, mayo 20, 2022
InicioNoticiasDeportesLa Vinotinto se enfrentará a Bolivia con la vista puesta en el...

La Vinotinto se enfrentará a Bolivia con la vista puesta en el futuro #28Ene

-

- Publicidad -

A pesar de no tener opciones reales para clasificar al Mundial Catar 2022, La Vinotinto iniciará este viernes 28 de enero una nueva etapa futbolística bajo la dirección técnica del estratega argentino, José Néstor Pekerman, un seleccionador de alto nivel que «revivió» las esperanzas competitivas en la selección venezolana de fútbol.

Tras una serie de resultados negativos en las Eliminatorias Mundialistas, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó la contratación de Pekerman, quien está llamado a darle un nuevo aire al fútbol venezolano. Con una convocatoria balanceada entre jugadores jóvenes y experimentados, La Vinotinto se enfrentará este viernes a su similar de Bolivia, la cual es dirigida por el estratega venezolano, César Farías.

- Publicidad -

Hasta la fecha, los módulos de entrenamiento y las horas previas al partido se han manejado con bastante hermetismo por parte de Venezuela, por ende, se tiene poca información de cuál sería el esquema táctico que plasmará en el terreno de juego el seleccionador Pékerman. Sin embargo, en la rueda de prensa previa al compromiso, aseveró que los jugadores venezolanos tienen cualidades importantes para competir, y por ende, está trabajando para reflejar eso durante los 90 minutos del partido.

Por su parte, Bolivia tiene muchas posibilidades de clasificar al Mundial. A falta de 4 juegos, los dirigidos por César Farías apuntan al quinto puesto, el cual les permitiría disputar el repechaje para ir a Catar, por ende, el juego de hoy contra Venezuela podría significar el impulso necesario para concretar el sueño boliviano.

Desde la perspectiva de La Vinotinto, se reconoce que el trabajo será enfocado para el Mundial 2026, así que Pekerman iniciará esta etapa para desarrollar, acoplar y transmitir sus ideas futbolísticas, las cuales les han servido para ser reconocido a nivel mundial por su importante jerarquía como seleccionador.

- Publicidad -

El Venezuela contra Bolivia se disputará este viernes a las 6:00 PM en el Estadio Agustín Tovar de Barinas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

#FOTOS Primera dama de EEUU visita Ecuador #19May

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, inició este jueves una serie de actividades en Ecuador entre las que están la visita a escuelas y programas sociales apoyados por su país, en el primer destino de una gira por tres países latinoamericanos con el propósito de enfatizar la colaboración mutua poco antes de la Cumbre de las Américas.
- Publicidad -