Nicmer Evans a Jorge Rodríguez: Somos nosotros quienes ejerceremos acciones legales para demostrar ilegalidad contra el RR #28Ene

-

- Publicidad -

Las acusaciones «falaces» hechas por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, en contra de los promotores del proceso referendario, fueron refutadas este viernes por el presidente nacional del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) y promotor del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Nicmer Evans.

En efecto, frente a las amenazas del parlamentario de ejercer acciones legales, aseveró que son estos quienes asumirán medidas jurídicas para demostrar la ilegalidad de la jornada de recolección de voluntades registrada este 26 de enero.

- Publicidad -

Subrayando que la solicitud de activación del derecho a revocar fue violado por el Poder Electoral por el terror que le tienen a los ciudadanos de recobrar la democracia, Evans desmembró los señalamientos de Rodríguez.

Agregó que el solo hecho de que el máximo representante del Poder Legislativo aparezca hablando en nombre de Nicolás Maduro y del partido de Gobierno, evidencia la violación de los principios de división de poderes establecido en la Constitución de la República. «Talante totalitarista», les atribuyó.

Lea también: MOVER: ¡Fueron cero firmas porque es un acto inconstitucional! #28Ene

- Publicidad -

Evans recapituló que Mover solicitó, en mayo de 2021, ante el Poder Electoral ratificar la mitad del período presidencial debido al hecho que Nicolás Maduro había acudido en mayo de 2018 a juramentarse ante la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Ante esto, destacó, el ente comicial jamás respondió a la mencionada solicitud.

«Queremos saber dónde está tipificado que solicitar definición de la mitad del periodo (presidencial) y publicación del cronograma para activar el RR como delito para que afirme Jorge Rodríguez que esto es violentar la Constitución«, cuestionó el también politólogo en un contundente hilo de Twitter.

En torno a la misma declaración del exministro, Evans defendió al rector del ente comicial, Roberto Picón, enfatizando que este «desmontó técnicamente la inviabilidad del proceso convocado por el CNE«.

Recordando que los 51 días de cárcel que lo mantuvieron secuestrado en la DGCIM hace un año, lo mantienen hoy en Venezuela con más fuerza para luchar, Evans precisó que la solicitud de activación del RR contra Maduro es y seguirá siendo de Mover. Por ello ratificó que asumen toda la responsabilidad y que el hecho que desde el Gobierno pretendan vincular a otros actores para generar contradicciones en la oposición democrática no producirá confusión. «Somos una plataforma ciudadana«, aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | ¡Nevada en Mérida! Loma Redonda se viste de blanco por primera vez en 2024 #18Abr

Un inusual manto blanco cubrió este jueves la Estación Loma Redonda, ubicada en las montañas andinas del estado Mérida, tras la primera nevada del año 2024, un evento que no se registraba desde el año 2019 y que sorprendió gratamente a los habitantes de la región y a los usuarios de las redes sociales.
- Publicidad -
- Publicidad -