Venezuela 4-1 Bolivia: Una goleada cargada de ilusión para el fanático venezolano #29Ene

-

- Publicidad -

Sin jugarse nada, se jugó a todo. La Vinotinto plasmó un gran partido contra su similar de Bolivia y concretó una goleada de 4-1 en lo que fue el debut como seleccionador nacional de Venezuela del estratega argentino, José Néstor Pekerman.

Fue un encuentro brillante por parte de Venezuela. Se plasmó un juego organizado, ofensivo y con ideas claras; mismas ideas que capitalizó de manera certera el goleador histórico de La Vinotinto: José Salomón Rondón, quien marcó un hat-trick y se llevó el balón para su casa.

- Publicidad -

Rondón no jugaba con Venezuela desde la victoria 2-1 contra Chile el 17 de noviembre del 2020, pero después de todo este tiempo, volvió para recordar que tiene con qué aportar a la selección. El otro tanto fue marcado por Darwin Machís, quien aprovechó un descuido de la zaga defensiva de Bolivia para anotar con el arco vacío.

Más allá de los tres goles de Rondón, en líneas generales Venezuela rindió. Laterales de mucha proyección y solidez: Óscar González y Ronald Hernández, mientras que el tridente ofensivo funcionó como un engranaje: Soteldo, Otero y Machís fueron los pilares del juego creativo de la selección. De hecho, Otero culminó el encuentro con 96,4% de pases concretos.

A pesar de no jugarse nada para las pretensiones al Mundial Catar 2022, Pekerman arrancó su era en La Vinotinto con un paso firme y lleno de ilusión, sin embargo, cabe destacar que el camino proyectado por el entrenador argentino es bastante largo y arduo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -