El Estado venezolano nunca ha cumplido las recomendaciones de la ONU en materia de DDHH, dice Rafael Narváez #31Ene

-

- Publicidad -

El coordinador de la defensa por los derechos civiles y defensor de los Derechos Humanos, Rafael Narváez, se pronunció sobre el Exámen Periódico Universal (EPU) realizado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) a Venezuela y afirmó que el Estado venezolano nunca ha cumplido las recomendaciones de la ONU en materia de DDHH.

«Todos los altos comisionados DDHH de la ONU, cada vez que se realiza el EPU, han hecho recomendaciones que nunca ha cumplido el Estado venezolano», fueron las palabras del exparlamentario, quien agregó que en esta oportunidad la mayoría de los países latinos excepto Cuba y Nicaragua exigieron rendición de cuentas sobre los hechos acontecidos durante las manifestaciones del 2017.

- Publicidad -

«El Plan Zamora, creado por decreto presidencial, ejecutó la represión sin límites, detenciónes arbitrarias, torturas y asesinatos», recordó Narváez.

Una novedad que destaca este defensor de los Derechos Humanos sobre este exámen es la participación de la Santa Sede del Estado del Vaticano como invitado observador por la ONU al apoyar el informe de la misión independiente de los hechos sobre Venezuela, creado por el consejo DDHH de la ONU.

Rafael Narváez, defensor de Derechos Humanos.

Agregó Narváez que el informe de la alta comisionada Bachelet después de visitar al país, así como su denuncia sobre las detenciónes arbitrarias y ejecuciones en Venezuela, siguen con total impunidad.

- Publicidad -

El exparlamentario recordó que tanto el consejo de DDHH y la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, están en pleno conocimiento de las violaciones graves a los DDHH y Crímenes de lesa humanidad cometidos en el país.

Lea también: Muertes por resistencia a la autoridad en Lara aumentaron durante 2021, dice el OVV #27Ene

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -