#FOTOS Año del Tigre: China inició celebraciones por el Año Nuevo lunar #2Feb

-

- Publicidad -

China celebraba el martes el Año Nuevo lunar a pesar de las restricciones por la pandemia del coronavirus, y pequeñas multitudes se reunieron a las puertas de los templos cerrados para las tradicionales oraciones por el Año de Tigre.

En el templo Lama de Beijing, docenas de personas oraron ante la ornamentada puerta oeste del santuario budista tibetano, que antes de la pandemia solía estar abarrotado de fieles.

- Publicidad -

Wang Ying, quien trabaja en una empresa de contabilidad, dijo que rezar a las puertas del templo era mejor que quemar incienso en su casa.

“Sinceramente, creo que esto es más importante que quemar varas de incienso», dijo tras terminar sus oraciones.

Wang dijo también que espera ansiosa la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing el viernes. Con motivo del feriado, los residentes en la capital china también se tomaron fotos ante los carteles de la cita olímpica en la céntrica Plaza de Tiananmen.

- Publicidad -

El Año Nuevo lunar, también conocido como Fiesta de la Primavera, es el feriado más importante de China. Cada nuevo año recibe el nombre de uno de los doce signos del zodiaco chino, y este es el del Tigre.

Este año, poca gente regresó a sus localidades natales para las tradicionales reuniones familiares. La estricta política china contra el COVID-19 puede decretar el rápido confinamiento de pueblos y ciudades, además de la suspensión del transporte, allí donde se detecten focos de contagio.

En Hong Kong, el mayor templo taoísta de la ciudad, Wong Tai Sin, estaba cerrado por la pandemia, pero la gente acudió a encender incienso y rezar a otros más pequeños que sí estaban abiertos.

El territorio semiautónomo registró un repunte de los contagios de COVID-19 en enero y las autoridades locales pidieron a la población que evite los actos multitudinarios. Además, cerraron las escuelas y está prohibido cenar en restaurantes a partir de las 18:00 horas.

El número de fieles en el histórico templo Longshan de Taipéi, la capital de Taiwán, fue significativamente bajo mientras la pandemia encara su tercer año.

Fieles rezan durante las celebraciones del Año Nuevo lunar en el templo Man Mo, en Hong Kong, el 1 de febrero de 2022. La celebración da inicio al Año del Tigre en el calendario del zodíaco chino. (AP Foto/Vincent Yu)
Una mujer, con mascarilla para protegerse del coronavirus, pasa por delante de dos tigres robóticos expuestos en un centro comercial en la víspera del Año Nuevo lunar chino, en Beijing, el 31 de enero de 2022. La pandemia está afectando un año más a las celebraciones de año nuevo, aunque gente de toda Asia está encontrando la forma de celebrar la tradicional fiesta a pesar de las restricciones. Según el calendario lunar, el año nuevo comienza el 1 de febrero. (AP Foto/Andy Wong)
Una persona sostiene una vara de incienso mientras pide buena fortuna en la víspera del Año Nuevo lunar chino, en el templo Tai Hong Kong de Bangkok, Tailandia, el 31 de enero de 2022. Según el calendario lunar, el año nuevo comienza el 1 de febrero. (AP Foto/Sakchai Lalit)
Un fiel de etnia china, con mascarilla por la pandemia, reza para celebrar el Año Nuevo lunar en un templo en Yakarta, Indonesia, el 31 de enero de 2022. (AP Foto/Achmad Ibrahim)

Una niña con mascarilla se agarra a las orejas de una estatua de un tigre en el primer día del Año Nuevo lunar del Tigre, en Beijing, China, el 1 de febrero de 2022. (AP Foto/Ng Han Guan)
Una figura de tigre colocada en un centro comercial la víspera del Año Nuevo Lunar en Beijing, el lunes 31 de enero de 2021. La pandemia acallaba de nuevo las celebraciones, aunque gente de toda Asia encontraba la forma celebrar el feriado nacional pese a las restricciones sobre viajes, restaurantes y aglomeraciones. (AP Foto/Andy Wong)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -