UE brindará apoyo a la Comunidad Andina por recibir a migrantes venezolanos #3Feb

-

- Publicidad -

La Unión Europea (UE) informó este jueves 3 de febrero que espera ofrecer un «apoyo continuado» a la Comunidad Andina, el organismo de integración conformado por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, por sus «enormes esfuerzos» en la integración de millones de migrantes y refugiados provenientes de Venezuela.

Leonor Vieira, responsable adjunta para América Latina del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), destacó el trabajo realizado por los países de la región a favor de los venezolanos que han emigrado a esas naciones.

- Publicidad -

«Todos estos países han tenido que afrontar retos ingentes para acoger e integrar a miles y millones en el caso de Colombia de refugiados y migrantes», dijo.

Las declaraciones las emitió durante una reunión en el Parlamento Europeo (PE) donde estuvo presente la Delegación para las Relaciones con los países de la Comunidad Andina, en la que se analizó la situación política, económica y social en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú con los embajadores de los cuatros países y la representante del SEAE.

Vieira destacó la enorme «presión» que la presencia de refugiados y migrantes llegados desde Venezuela ha tenido sobre los sistemas económicos, laborales, educativos y sanitarios de esos países, sobre todo durante la pandemia.

- Publicidad -

«Todos esos esfuerzos merecen nuestro respeto y necesitarán nuestro apoyo continuado», indicó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -