Story reitera el llamado al diálogo en Venezuela: En la mesa de negociación todo es posible #3Feb

-

- Publicidad -

James Story, embajador de Estados Unidos para Venezuela, reiteró este jueves su llamado a los factores políticos en el país a retomar el proceso de diálogo, señalando que es posible, por medio de la negociación, el levantamiento de sanciones pero «no se podrán borrar» los crímenes de lesa humanidad.

«En la mesa de negociación todo es posible, pero la única forma de comenzar las conversaciones es que el propio Maduro hable con el pueblo venezolano. Existe un mecanismo, existen países apoyando que son amigos del proceso. Entonces una vez en la mesa todo es posible. Estamos dispuestos a suavizar o levantar sanciones», manifestó durante su espacio Aló Embajador.

- Publicidad -

De igual forma, al hacer referencia al discurso oficialista de atribuir a las sanciones la responsabilidad de la crisis económica, dijo que «el propio régimen ha destruido las industrias» y ha generado que la emergencia humanitaria compleja se agrave.

En este sentido, indicó que al cierre del año 2011 el salario de los venezolanas se ubicaba en 554 dólares y ahora en solo 2 dólares.

El diplomático estadounidense aseveró que ante los bajos salarios los ciudadanos se han visto en la necesidad de emigrar, haciendo mención al incremento de las cifras de venezolanos que tratan de ingresar a territorio estadounidense.

- Publicidad -

«No traten de cruzar la frontera, es peligroso no quiero ver mas niños muriendo en la frontera. Si están en un país de la región con permisos es mejor que se queden», dijo.

Por esta razón, ante el peligro que representa entrar de forma ilegal a suelo estadounidense, Story hizo un llamado a los venezolanos a buscar las vías legales de ingreso.

«Yo se que es difícil y costoso sacar la visa en otros países, que gusto tendría yo estar en Caracas con todo el equipo de visas apoyando al pueblo de Venezuela. Que gusto tendría yo de ver aerolíneas estadounidenses viajando entre Caracas y Miami de nuevo y ver estadounidenses conociendo Venezuela», puntualizó.

Así mismo, detalló que al menos 2 mil millones de dólares ha destinado Estados Unidos al pueblo venezolano.

Relaciones Venezuela-Rusia

James Story acusó a Rusia de tener intereses en el petróleo de Venezuela y de pretender «poner el dedo en el ojo» de Estados Unidos.

«Rusia ha vendido muchas armas a Venezuela y tiene intereses en el petróleo y en poner el dedo en el ojo de nosotros. Cuba quiere sacar el jugo de petróleo y gasoil gratis. Obviamente quieren ganar plata y hacer geopolítica y no están pensando en el pueblo venezolano», sentenció.

En este sentido, dijo que no existe bloqueo estadounidense hacia Venezuela. «Ellos pueden comprar medicamentos y otros, pero en vez de eso mandan cosas para Cuba y compran armas a Rusia», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado emitirá pronunciamiento sobre las elecciones en Venezuela este viernes #22Mar

María Corina Machado, candidata presidencial por la oposición, emitirá este viernes un pronunciamiento de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. El anuncio está pautado para las 4:30 de la tarde.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -