Espacio Público registró en enero 57 violaciones a la libertad de expresión #6Feb

-

- Publicidad -

A través de un informe, la ONG Espacio Público expuso que en el primer mes del año 2022 se registraron 57 violaciones del derecho a la libertad de expresión, en 24 casos distintos.

Según la organización, los hechos más frecuentes fueron el hostigamiento, la intimidación y la censura mientras que el 70% de las víctimas resultaron ser periodistas y reporteros, reseña Efecto Cocuyo.

- Publicidad -

La población en general fue la segunda más afectada por las violaciones al derecho (20% de los casos), debido a las restricciones de conexión a Internet que se presentaron en varios estados del país.

Respecto a los agresores, en su mayoría continúan siendo las instituciones del Estado (36%), los cuerpos de seguridad (28%) y funcionarios (20%).

En comparación con enero del año pasado, se registró un aumento del 90% de violaciones del derecho a la libertad de expresión.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -